ARAG Carné por puntos, la mejor protección para tu carné de conducir
Este año ha entrado ya en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, creada para reducir en un 50% los fallecidos y heridos graves durante la próxima década. La nueva ley comporta una serie de cambios importantes en la retirada de puntos, con un incremento de la retirada de puntos en infracciones que suponen un mayor riesgo para la circulación, siendo más fácil perder el permiso de conducir. Por ejemplo, se aumenta la retirada de 6 puntos al conducir con el móvil en la mano o 4 puntos si no se lleva puesto el cinturón. Además, y en relación con la búsqueda de un mejor comportamiento al volante, la reforma fomenta la realización de cursos de conducción segura que permiten recuperar 2 puntos del carné hasta un máximo 15 puntos y con una frecuencia máxima de un curso de este tipo cada dos años.
Por ese motivo, ARAG Carné por Puntos está ahora más vigente que nunca. El seguro está dirigido a todos los conductores, sea cual sea el vehículo, y protege en caso de pérdida total o parcial de puntos. Eso sí, es aún más importante para profesionales del trasporte, pues la posibilidad de perder puntos está ligada directamente con las horas de conducción y los kilómetros realizados, necesitando en muchos casos tener todos los puntos para poder desarrollar su actividad como conductores.
El seguro cuenta con un servicio de alerta de multas de tráfico. Cuando una infracción de tráfico se publique en un boletín oficial, ARAG avisa al asegurado por SMS o e-mail para valorar las opciones. Si es correcta, el asegurado podrá beneficiarse del pronto pago. Y en caso de que no lo sea o hayan quitado más puntos de los que corresponden, ARAG pone a su disposición a abogados especialistas para poder recurrirla.
Si finalmente la multa comporta una pérdida de puntos, ARAG cubrirá los cursos de recuperación antes mencionados, sin coste alguno para el asegurado, incluyendo las tasas y el reconocimiento médico. Y, en caso de pérdida total de los puntos, que comportaría la pérdida de vigencia del permiso de conducir, ARAG pagará un subsidio mensual establecido en la contratación de la póliza mientras dure el periodo de revocación (tres meses en caso de profesionales y seis meses el resto de los conductores). Algo especialmente útil cuando se necesitan ingresos adicionales para compensar los perjuicios que supone no poder conducir.
Por último, si el vehículo queda inmovilizado por alguna infracción, ARAG enviará una grúa para recogerlo y enviará un taxi para llevar al asegurado a su destino.
El seguro se puede contratar en cualquier momento, excepto si el conductor ya ha perdido todos los puntos del carné de conducir. Por eso, es mejor contar con la protección jurídica más completa cuanto antes, por lo que pueda pasar. Recordamos que para saber cuántos Puntos del Carné se tienen, se puede visitar la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde se puede realizar la consulta gratuitamente.