Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
Grupo master promede

Últimas Noticias

Arranca la segunda edición del Máster de valoración del daño corporal de Promede

Redacción 13 de enero de 2020

Tweet

Los alumnos de la segunda edición del Máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria han recibido su primera clase, en la que la doctora Pilar Camps, médico experta en valoración de daño corporal, hizo una primera aproximación a esa área. Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el próximo día 29, durante el acto de graduación de la primera promoción, el equipo coordinador del Máster y algunos de los profesores dieron la bienvenida a los alumnos en esta primera sesión que tuvo lugar en el aula de formación de la sede de Profesionales de la Medicina y el Derecho (Promede). 

El Máster, desarrollado e impartido por Promede, la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal, es el primer posgrado que asegura una formación integral para el alumno en las áreas mencionadas y les permitirá obtener los conocimientos necesarios para la realización de un informe pericial o una valoración de las secuelas (consecuencia de la responsabilidad profesional o como causa de un accidente) y el aprendizaje de técnicas para resolver conflictos evitando acudir a los tribunales. Las prácticas remuneradas y la bolsa de trabajo previstas completan un programa que ha sido extraordinariamente valorado por los alumnos de la primera edición. 

El programa académico consiste en una formación presencial, con una duración anual y un programa dividido en 4 módulos teórico-prácticos. La formación de los alumnos se complementará con talleres prácticos y un trabajo de fin de máster para favorecer el flujo de información, conocimientos y preguntas entre profesores y alumnos, con el fin de efectuar una capacitación completa.

Juan Abarca, consejero delegado de Promede; Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; y Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal son, también en esta segunda edición, los directores del Máster que coordina Pedro Casado y que tiene en la parte práctica una de sus principales reconocimientos, ya que los alumnos acuden con los profesores, peritos y abogados con reconocida competencia y experiencia profesional, tanto a juicios como a las sesiones que celebra la Unidad Jurídica e Intermediación para la Resolución extrajudicial de conflictos y responsabilidad sanitaria, donde amplían sus conocimientos y los ponen en práctica. Juan Abarca y Ricardo de Lorenzo acompañaron el pasado viernes a los alumnos y al resto del equipo coordinador en la primera sesión.

Related Posts

AGroseguro Ignacio_Machetti__3__02

Últimas Noticias /

El volumen de primas de Agroseguro creció un 4,3% en 2022, hasta los 834 millones

SANITAS Iñaki Peralta

Últimas Noticias /

Sanitas creció un 10% en 2022 y su beneficio de explotación se disparó un 29%

Patricia Ayuela, Consejera Delegada, y Pablo González-Schwitters, Secretario del Consejo

Últimas Noticias /

Mejorar el margen técnico, acelerar el crecimiento y contener gastos, ejes de Línea Directa este año 

‹ El Colegio de Alicante estrena asesoría jurídica con Devesa & Calvo Abogados › La Asociación Española de Fintech e Insurtech cierra 2019 con un crecimiento del 20%
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Hiscox fortalece su canal de corredores con tres promociones y dos nuevos fichajes
  • El volumen de primas de Agroseguro creció un 4,3% en 2022, hasta los 834 millones
  • Sanitas creció un 10% en 2022 y su beneficio de explotación se disparó un 29%
  • APCAS aclara las dudas sobre el artículo 38 de la LCS a los socios de ACS-CV
  • Mejorar el margen técnico, acelerar el crecimiento y contener gastos, ejes de Línea Directa este año 

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes