Asefa negocia la venta de su negocio de Salud a Sanitas, que supone el 40% de sus primas en España
Asefa continúa con su proceso de desinversión en España y negocia la venta a Sanitas de su negocio de seguros de Salud, según ha sabido SegurosNews de fuentes del sector. Este negocio supuso unas primas de 27 millones de euros en 2022, lo que representa el 39,4% de la facturación anual de Asefa el año pasado, según los datos de ICEA.
Aunque la operación no está totalmente cerrada, está en un estado muy avanzado y podría cerrarse en cualquier momento. De hecho, la web de Asefa ha dejado de incluir los seguros de Salud entre los productos que ofrece la entidad.
Asefa, filial de la francesa SMA, ya se deshizo en 2014 de su negocio en los ramos de Accidentes, Daños, Multirriesgo, Automóviles y Vida, tras ser condenada por el Tribunal Supremo al pago de 5,1 millones de euros a varias cooperativas inmobiliarias por siniestros en el ramo de Decenal.
Por tanto, a partir de ahora, la entidad que dirige en nuestro país Florence Cesmat, se centrará únicamente en los ramos ligados a la construcción, como Decenal, Caución y RC ligada a este segmento.
Asefa recaudó 68,5 millones en 2022, situándose en el puesto 54 del ranking de primas de ICEA. En cuanto a beneficios, consiguió 3,5 millones en 2021, situándose en el puesto 91 del ranking que elabora SegurosNews con datos de la DGSFP.
Ni Asefa ni Sanitas han querido comentar esta operación a esta redacción.