Assistència Sanitària convoca sus beca para profesionales de la salud
En este curso 2022-23, Assistència Sanitària convoca de nuevo su programa de becas por valor de 30.000 euros en estudios de tercer ciclo de universidades catalanas. Las ayudas cubren el 50% del importe de la matrícula y la oferta formativa incluye cerca de 500 masters y postgrados del ámbito de la salud. Los candidatos deben presentar la solicitud siguiendo el procedimiento descrito en el apartado de becas de la web de Assistència Sanitària (www.asc.cat), donde se especifican los detalles sobre la información a proveer para completarla y la normativa aplicable. La fecha límite para presentar la solicitud es el próximo 12 de mayo de 2023.
Como entidad formada por médicos, «el objetivo principal de Assistència Sanitària es, por un lado, asegurar que pueden ejercer la profesión en las mejores condiciones y, por otro, ofrecer una asistencia sanitaria de calidad. Las becas permiten a los profesionales de la salud impulsar su carrera, de ahí los elogios recibidos en estos quince años por parte de la comunidad médica y universitaria», resalta.
Un perfil mayoritariamente procedente del colectivo de enfermeras y médicos –pero abierto a todos los profesionales de la salud en el sentido más amplio– y el incremento año tras año de las solicitudes recibidas hacen de este programa una plataforma pensada para impulsar el acceso al mundo laboral. Desde su creación, en 2008, se recibieron 3.758 solicitudes, se entregaron 434 becas y se adjudicaron cerca de 410.000 euros.
Según el Dr. Ignacio Orce, presidente de Assistència Sanitària, «la iniciativa nació de la voluntad de impulsar el progreso científico y la actualización de conocimientos de los profesionales de la salud como contribución a la mejora del sistema sanitario catalán en un escenario complejo, pero también como un reconocimiento especial a la enfermería, tarea indispensable para una buena atención médica. Desde todos los puntos de vista, el balance de las ediciones precedentes es positivo». Éste es uno de los pocos programas de ayudas al estudio del ámbito de la salud consolidado y financiado íntegramente por una institución privada en todo el país.
«Por encima de cualquier otro factor, más aún en un escenario postpandémico como el actual, la base de una atención médica de calidad son los profesionales que la hacen posible. Por eso Assistència Sanitària pone a disposición de los estudiantes del ámbito de la salud un programa que les ayuda a completar la formación y mejorar en la práctica profesional. De esta forma, el conjunto del ya reconocido sistema sanitario catalán refuerza la base para alcanzar niveles de progreso y excelencia aún más altos», concluye la entidad.