Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
AXA opensurance

Últimas Noticias

AXA Opensurance toma el pulso a la innovación en seguros en Bilbao

Redacción 1 de abril de 2019

Tweet

AXA Opensurance, el programa de colaboración abierta con startups de la compañía, ha celebrado su VI encuentro sobre insurtech (#Insurtechtalks), en esta ocasión en Bilbao. La jornada reunió a emprendedores, startups, profesionales del mundo del seguro y amantes de la tecnología para debatir en torno al estado y avances del Insurance of Things (Internet de las Cosas aplicado al seguro) y cómo impactará en el panorama actual de la industria.

¿Qué soluciones se ofrecen ya en el mundo de la salud, la seguridad vial o la economía? ¿A qué retos legales nos enfrentamos en el mundo de las IoT? ¿Dónde está el negocio? Estas y otras preguntas se contestaron durante el último #Insurtechtalks, un cita ineludible ya para el mundo de las startups y el seguro.

Óscar Paz, Responsable de AXA Opensurance, fue el encargado de conducir la jornada junto a Nieves Malagón, Responsable de Oferta Valor Clientes de AXA España. En el primer bloque del encuentro distintas empresas, como Help Flash, que ya colabora con AXA a través de su dispositivo de señalización lumínica de vehículos, dieron a conocer su oferta y servicios, en esta caso vinculados a la prevención y seguridad vial. Además, tres startups, Hardwarriors, Wattio, y Tucuvi, realizaron una presentación de su compañía y los servicios que ofrecen en formato “elevator pitch”.

En este bloque también participó Alberto de la Hoz, New Partnership Sales Manager de AXA Partners Iberia, que presentó una interesante inciativa de “Botón Conectado” para solicitar servicios de asistencia en el hogar.

De la voz a la medicina o agricultura

En esta edición de las Insurtechtalks también se dieron cita expertos del sector asegurador, como José Luis Ruiz Revuelta, responsable de innovación tecnológica de AXA España, que analizó cómo los asistentes de voz están impactando en los seguros, o en nuevas tecnologías, como Lola Chicón, CEO y co-fundadora de Smartme Analytics, que centró su exposición en cómo los sensores (hogar inteligente, movilidad conectada, wearables y salud conectada) aportan valor a los seguros. En palabras de Chicón, “la tecnología 5G será la que realmente va a cambiar el panorama actual y dará sentido al uso de los datos ».

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada por Maite Sobrino, directora comercial de particulares de AXA España, en la se analizaron los retos del Internet of Things y los perfiles profesionales que demandarán las empresas para dar respuesta a las necesidades del negocio ante esta nueva realidad. En este debate participaron Patrick Centaño, Responsable de IoT en Vodafone Global Enterprise; Íñigo Arizaga, Director de tecnología de la división ICT en Tecnalia; Lola Chicón y Maitane Valdecantos, abogada responsable del área de propiedad intelectual y derecho TIC en el Grupo Eurotax.
Durante el último bloque cuatro startups más, Omnidoctor, Ornavera, Aquadat y Emerid, centradas en distintos ámbitos comerciales, realizaron interesantes elevator pitch con soluciones centradas en salud, agricultura, gestión de agua o emergencias.

En esta edición, AXA ha contado con el apoyo de BEAZ (Sociedad pública de apoyo a empresas y personas emprendedoras de la Diputación Foral de Bizkaia), el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Mondragón y Bilbao Berrikuntza Faktoria (ecosistema urbano de innovación y emprendimiento).

Related Posts

juan mazzini equisoft

Últimas Noticias /

Equisoft analizará cómo las aseguradoras pueden redefinir el compromiso con los productores de seguros

congreso AGERS

Últimas Noticias /

Multinacionales, docentes y expertos del seguro se dan cita en el Congreso AGERS

Edificio TORRE CERDÁ

Últimas Noticias /

Generali Real Estate completa la venta del edificio Torre Cerdá al grupo Conren Tramway

‹ Bárymont firma un acuerdo con la franquicia inmobiliaria Realty Plus › El Col·legi d’Actuaris de Catalunya lanza el Programa de Formación Profesional Continua
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Equisoft analizará cómo las aseguradoras pueden redefinir el compromiso con los productores de seguros
  • Multinacionales, docentes y expertos del seguro se dan cita en el Congreso AGERS
  • Generali Real Estate completa la venta del edificio Torre Cerdá al grupo Conren Tramway
  • Mapfre gestionó en Islas Baleares cerca de 32.000 asistencias en carretera en 2021
  • FWU Life lanza nuevas estrategias ESG integrando las preferencias de sostenibilidad de sus clientes

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2022
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes