AXA XL lanza Remote Risk Dialogue, un servicio de evaluación de riesgos virtual
AXA XL Risk Consulting ha lanzado Remote Risk Dialogue, un nuevo servicio de evaluación de riesgos para seguir valorando y asesorando sobre la prevención de pérdidas en todas las líneas de negocio a pesar de las restricciones impuestas como consecuencia del Covid-19.
A partir de los datos registrados en llamadas telefónicas, herramientas web e informes existentes, Remote Risk Dialogue permite a los ingenieros de riesgo de AXA XL realizar análisis remotos inéditos en los programas de prevención de pérdidas tradicionales. Además, ofrece a los gestores de riesgos, suscriptores y corredores una imagen actualizada de los riesgos de un cliente.
A propósito de este nuevo servicio, Corinne Vitrac, Chief Executive de AXA XL Risk Consulting, señaló: «Con las limitaciones que hay en todo el mundo a la hora de realizar análisis y visitas al cliente, teníamos que encontrar nuevas formas de apoyar a nuestros clientes en la gestión de sus riesgos».
«Remote Risk Dialogue nos permite poder seguir interpretando los datos del cliente y evaluar nuevos riesgos potenciales. Por ejemplo, en respuesta al Covid-19 algunos fabricantes de prendas de vestir han comenzado a fabricar mascarillas; los de bebidas alcohólicas están produciendo soluciones desinfectantes, y otros de electrodomésticos están fabricando dispositivos médicos. Estos cambios en las operaciones y en la producción suponen nuevos riesgos. Identificar, gestionar y mitigar estos riesgos es clave, y estamos orgullosos de poder seguir trabajando estrechamente con nuestros clientes para facilitar su adaptación e innovación en estos tiempos difíciles».
Junto al lanzamiento de Remote Risk Dialogue, AXA XL Risk Consulting acoge seminarios web para que los gestores de riesgos puedan debatir sobre los retos a los que se enfrentan sus empresas y cómo afrontarlos.
José Ramón Morales, Country Leader de Iberia, comentó : “Seguimos innovando para dar servicio a nuestro principal valor, nuestros clientes. Nuestra herramienta de análisis en remoto nos permite identificar las principales deficiencias y guiar el siguiente proceso de mejora de riesgos, para ayudar a los gestores de riesgos a administrar el riesgo de sus empresas durante este período actual».