Barcelona Health Hub presenta su plan estratégico alineado con las propuestas de los fondos Next Generation
Barcelona Health Hub ha presentado su plan estratégico alineado con las propuestas de los fondos Europeos Next Generation. «Un plan estratégico de lo más ambicioso para poder optar a captar fondos del plan de recuperación de la Unión Europea y consolidar Barcelona como un punto clave en una economía de futuro, focalizada en el sector salud», según se destaca.
El acto, en colaboración con Fundación Privada de Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ha sido presidido por Cristian Pascual, presidente de Barcelona Health Hub, que ha destacado que «Barcelona Health Hub está en el vértice de la innovación en salud, creando y apostando por un sistema sanitario más escalable y más inclusivo».
Ramón Maspons, director de Innovación (CINO) de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQuAS), ha presentado un análisis actual de los fondos Europeo destacando que «tenemos que prepararnos para competir en el marco de las convocatorias en la mejora de la transformación en salud digital. Los proyectos con una estrategia previa a la aparición de los fondos saldrán en posiciones ganadoras». También ha destacado que «los buenos proyectos públicos-privados y con una visión completa de la cadena de valor serán los más valorados».
Por último, el CEO de BHH, Luis Badrinas, ha realizado una presentación de toda la trayectoria del HUB así como explicado los puntos clave de su Plan Estratégico, basándose en los 4 puntos fundamentales:
● Crear un Centro de Innovación en Salud dedicado a impulsar la transferencia tecnológica a la práctica clínica.
● Aumentar el conocimiento de la Salud Digital, especialmente en la comunidad de profesionales de la salud; realizando informes integrales sobre tendencias, tecnología e inversiones en salud digital y creando máster en transformación digital de la salud.
● Crear una incubadora de Startups de eHealth.
● Promover la conexión con otros territorios y regiones del mundo.
Al acto, celebrado en el Recinte Modernista de Sant Pau, han asistido más de 60 personas, respetando todas las medidas de seguridad, y se ha transmitido vía streaming donde se han conectado más de 2.000 personas interesadas en el Plan Estratégico.