Coface participa en el Día Solidario de las Empresas
Este pasado sábado, una veintena de voluntarios de Coface ha participado en el Día Solidario de las Empresas (DSE), una jornada de voluntariado corporativo referente a nivel nacional que coorganiza desde hace 12 años Atresmedia y Cooperación Internacional. Coface ha participado, por sexto año consecutivo, en esta iniciativa con la que pretende se pretende canalizar el espíritu solidario de la compañía y del personal.
El Día Solidario es mucho más que “un día”, es un auténtico revulsivo que activa una corriente de solidaridad de largo alcance, que se renueva cada año, promoviendo la sensibilización y el compromiso del sector privado con los problemas de la sociedad. El ‘Día Solidario de las Empresas’ pone en contacto a empresas y sus empleados con entidades no lucrativas que se dedican a ayudar a los más necesitados. Y se convierte así en semillero de alianzas y sinergias entre entidades que representan a personas vulnerables y empresas con inquietudes sociales que quieren fomentar y encauzar.
Los fondos recaudados se destinan a los proyectos solidarios de Cooperación Internacional que buscan la inclusión social de niños y jóvenes, el apoyo a personas sin hogar y a familias desfavorecidas y el desarrollo de proyectos de sensibilización y formación de jóvenes para el compromiso con las necesidades sociales.
Equipos de empleados de la aseguradora han colaborado con las actividades organizadas en Madrid para apoyar a colectivos desfavorecidos. En concreto, parte de los voluntarios de Coface ha formado parte, junto a personas con discapacidad, de un grupo que ha realizado una excursión por los alrededores de la localidad de Alcobendas. Mientras que otro grupo ha participado en un torneo de bolos con niños en riesgo de exclusión social.
Esta acción se engloba dentro de las acciones de Coface Trade Aid, una asociación sin ánimo de lucro, que reúne y facilita las iniciativas solidarias, propuestas por los empleados, alineadas con los valores de Coface.