Cómo comparar y elegir la mejor aseguradora de coches
Las compañías de seguros de coches, normalmente, destacan por la calidad de los servicios que ofrecen, los beneficios que pueden proporcionar al cliente y, por supuesto, el precio de la póliza que tienes que pagar.
Hoy en día, las grandes aseguradoras, suelen ofrecer muchas modalidades de servicios. Sin embargo, los más tradicionales siguen siendo los de seguros de coches. Por tanto, a la hora de elegir la mejor aseguradora de coches, debes comparar las opciones disponibles en el mercado y elegir la que mejor encaje en tu situación, tanto familiar, como financiera.
Debes considerar los principales factores como: cobertura, condiciones y precios. Los seguros de coche de Allianz Direct, se encuentran entre los más recomendados, ya que es una aseguradora que lleva una larga trayectoria y ofrece modalidades que se ajustan a tus necesidades y a tu perfil.
Por tanto, si te interesa el tema, sigue leyendo que te explicaremos cómo comparar y elegir la mejor aseguradora de coches.
Factores a tener en cuenta al elegir un seguro de coche
Al elegir un seguro de coche, hay factores que debes considerar:
- Cobertura del seguro
Antes de todo, debes analizar el uso que das al coche y cuáles son tus necesidades. Existen muchas opciones y no todas cumplen con las mismas condiciones. Es por eso que, si aparcas en la calle o si vives en la ciudad, te conviene elegir una cobertura o la otra.
Debes también, considerar las coberturas necesarias que toda póliza debería tener, aparte de las coberturas obligatorias, como por ejemplo: asistencia de carretera, daños propios, robo y responsabilidad civil voluntaria.
- Características del coche
Las características del coche influyen mucho, eso se debe a que el precio puede variar bastante dependiendo del año, modelo, cantidad de veces que sales y los kilómetros que haces con el coche.
Los coches de alta gama, por ejemplo, suelen tener pólizas más costosas, ya que las reparaciones y piezas cuestan más caro. Normalmente, los que tienen coches de alta gama, suelen elegir los seguros a todo riesgo.
- Siniestralidad
Un factor que también afecta es la siniestralidad, ya que con base en estadísticas, las aseguradoras pueden trazar un perfil de conductor y ofrecerte una póliza de acuerdo con tu perfil.
En el caso de que no hayas tenido ningún accidente o infracción, puede ser que te brinden un descuento en la prima. Por lo cual, si tienes menos incidentes, más beneficios puedes tener.
- Pago de la póliza
Considerando todos los otros factores que debes tener en cuenta, el cómo puedes pagar el seguro también es importante. Visto que, los diferentes métodos de pago pueden variar según la aseguradora y las regulaciones del país.
Las formas más comunes de pagos son:
- Pago anual: opción de realizar un único pago por adelantado.
- Pago semestral o trimestral: división del pago en 2 o 3 cuotas.
- Pago mensual: distribuir el pago durante los 12 meses del año.
¿Cómo hacer una comparativa entre aseguradoras?
Con tantas opciones en el mercado, no es fácil tener que elegir entre una u otra. Gracias a la tecnología, hoy en día, existen herramientas para comparar las ofertas de las aseguradoras.
Esas herramientas permiten ver las ofertas de manera rápida y conveniente, es decir, los llamados comparadores de seguros de coches online, que seguro que ya has oído hablar.
Ahora que ya entiendes un poco más de cómo elegir y comparar aseguradoras de coches, como último consejo, que no se te olvide de cancelar la póliza antigua, si contratas una nueva y lee las letras pequeñas. Muchas veces la diferencia entre un seguro y el otro, está en las letras pequeñas, que no solemos leer.