Crédito y Caución impulsará el cierre de operaciones comerciales en Cevisama
Crédito y Caución estará presente en Cevisama, el certamen del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural, que contó en su última edición con la presencia de cerca de 850 empresas expositoras, sirvió como punto de encuentro global para más de 92.000 profesionales del sector con alto poder de decisión. «Los cinco días de este foro de negocios se traducirán en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos», indica la entidad. Crédito y Caución acude a Cevisama con el ánimo de «ayudar a sus asegurados a sacar el máximo partido a su asistencia y darles el soporte que necesiten en el análisis de sus potenciales clientes».
Como aseguradora de crédito utilizada para la cobertura de los riesgos de impago, Crédito y Caución impulsará el cierre de operaciones comerciales y pondrá a disposición de todas las empresas que visiten Cevisama sus servicios, «capaces de generar mapas de mercado potencial a medida de cada empresa en los principales mercados del sector, aplicando técnicas de big data y geolocalización», destaca.
El stand de la compañía contará también con la presencia de B2B Safe, el marketplace a disposición de todas aquellas empresas que aún no han digitalizado su negocio.
Guerra de Ucrania y crecimiento global
Por otra parte, la guerra derivada de la invasión rusa de Ucrania hace un año está provocando un impacto económico global significativo, según advierte Crédito y Caución. El efecto directo más significativo se deriva del papel de Rusia como proveedor de petróleo y gas, especialmente en Europa. Este suministro ha caído un 80% desde el comienzo de la guerra. Si la guerra se prolonga, la economía mundial seguirá viéndose sacudida por sus consecuencias directas e indirectas. Europa será la más afectada: las previsiones actuales sugieren que el crecimiento del PIB de la zona euro aumentará un modesto 0,4% en 2023, frente al 2,7% previsto antes de la guerra.