Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
deloitte

Últimas Noticias

Deloitte: Seis tendencias que determinarán el futuro del reaseguro de No Vida

Redacción 12 de febrero de 2020

Tweet

El socio responsable del Sector Asegurador de Deloitte, Jordi Montalbo, analiza las principales conclusiones del informe Seis tendencias que determinarán el futuro del reaseguro no vida:

La industria del reaseguro no vida ha generado en el pasado y de forma consistente altos rendimientos; sin embargo, existe una cierta incertidumbre sobre su futuro. La conjunción de aspectos tales como la tecnología emergente, la expansión de datos, los nuevos entrantes en determinados eslabones de la cadena de valor del reaseguro  y la creciente presencia de los mercados de capitales en este ámbito están impulsando el cambio con mayor fuerza que en el pasado. Los reaseguradores se enfrentan ahora a una necesidad urgente de revertir la disminución de la rentabilidad en medio de la convergencia de estos factores.

Esta vez es diferente, el informe que hoy les presentamos, identifica las tendencias que probablemente moldearán el futuro de la industria en los próximos cinco a diez años. Deloitte analiza los impactos de estas tendencias y los factores que los acelerarán o ralentizarán.

Las tendencias son:

• Pivotar a una transferencia de riesgos con modelo de servicio
• Desaparición progresiva del middle-market
• Creciente entrada de capital alternativo
• Difuminación de los límites entre los eslabones de la cadena de valor
• Aumento de la colocación automatizada
• Aumento de los mercados secundarios basados en el intercambio

El informe también examina las oportunidades y amenazas para las reaseguradoras en cuatro escenarios futuros, enfocándose en dónde es más probable que ocurra la interrupción.

Desde Deloitte, remiendan analizar el informe completo para encontrar información más detallada.

Related Posts

juan mazzini equisoft

Últimas Noticias /

Equisoft analizará cómo las aseguradoras pueden redefinir el compromiso con los productores de seguros

congreso AGERS

Últimas Noticias /

Multinacionales, docentes y expertos del seguro se dan cita en el Congreso AGERS

Edificio TORRE CERDÁ

Últimas Noticias /

Generali Real Estate completa la venta del edificio Torre Cerdá al grupo Conren Tramway

‹ QBE aumentó su beneficio neto global un 41% en 2019 › Los fondos de empleo gestionaron 47 billones de dólares en 2019 en los 22 mayores mercados
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Equisoft analizará cómo las aseguradoras pueden redefinir el compromiso con los productores de seguros
  • Multinacionales, docentes y expertos del seguro se dan cita en el Congreso AGERS
  • Generali Real Estate completa la venta del edificio Torre Cerdá al grupo Conren Tramway
  • Mapfre gestionó en Islas Baleares cerca de 32.000 asistencias en carretera en 2021
  • FWU Life lanza nuevas estrategias ESG integrando las preferencias de sostenibilidad de sus clientes

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2022
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes