Deutsche Bank apuesta por los planes de pensiones mixtos ante la ralentización de la economía
Las previsiones sobre una ralentización del crecimiento económico y la falta de perspectivas de que se produzca un aumento de los tipos de interés, Deutsche Bank ha dirigido su estrategia para el ahorrador español hacia los planes de pensiones mixtos, caracterizados por la internacionalización de las inversiones y por «una alta diversificación de activos, sectores y regiones». Desde la entidad destacan que «la amplia diversificación internacional no solo permite aprovechar las oportunidades que se muestren a nivel global, sino que reduce las variaciones que puede sufrir el valor de la inversión. La presencia de nuestros gestores en los centros financieros más relevantes de este mundo permite a nuestros clientes disfrutar y aprovechar esta diversificación internacional y sus ventajas».
Wolfgang Kania, responsable de Planes de Pensiones y Fondos de Inversión de Deutsche Bank España, explica que “en un entorno de bajos tipos de interés, recomendamos introducir la renta variable en los planes de pensiones, que será lo que les dotará de un mayor potencial de rentabilidad, tanto por dividendos como por revalorización. El inversor debe buscar planes mixtos gestionados por equipos con experiencia demostrada en la renta variable, y capaces de llevar a cabo estas inversiones de forma global”. Además apunta que “una inversión diversificada internacionalmente supone una reducción del riesgo y una mayor capacidad de obtener rentabilidad a medio y largo plazo”.
Kania añade además que “aunque la inversión para la jubilación es a largo plazo, a la hora de la verdad, pocos inversores aguantan la renta variable pura, por lo que tampoco nos podemos olvidar de que es fundamental una correcta gestión de la renta fija, donde no toda la rentabilidad viene dada por el cupón, sino que debe ser gestionada con una visión internacional para aprovechar las oportunidades de inversión”.
Deutsche Bank apuesta en este cuarto trimestre de 2019 por los planes de pensiones mixtos, el PPI DB Conservador, PPI DB Moderado y el PPI DB Dinámico. Estos planes «ofrecen a los inversores una gestión experta de la mano de profesionales de la inversión a nivel global, pero con la opción de obtener un plus de rentabilidad con una exposición media a renta variable, que va desde el 10% al 50% dependiendo de cada perfil de aceptación al riesgo»:
- PPI DB Conservador: Renta Fija 90%; Renta Variable 10% de exposición media
- PPI DB Moderado: Renta Fija 77%; Renta Variable 22,5% de exposición media
- PPI DB Dinámico: Renta Fija 50%; Renta Variable: 50% de exposición media