DKV se adapta a las necesidades de los residentes extranjeros con la cobertura de repatriación
DKV confirma que el seguro de Decesos cuenta con una larga tradición en España, pero su penetración no es tan significativa en otros países. No obstante, muchos extranjeros residentes en nuestro país se muestran interesados por este seguro, que presta un servicio muy apreciado, especialmente cuando el asegurado no tiene cerca a sus familiares y allegados. Ahora bien, este colectivo tiene unas necesidades que difieren en parte de las habituales en los usuarios españoles.
Una de las inquietudes habituales entre las personas expatriadas es la de tener prevista una solución a las gestiones y trámites derivados de un posible fallecimiento mientras se encuentran lejos de su país de origen y de sus seres queridos. Por este motivo, el seguro de Decesos de DKV incorpora una de las coberturas más demandadas por los extranjeros que viven en España. Se trata de la garantía de repatriación.
Para muchos ciudadanos foráneos, aunque hayan elegido España como su país de acogida y en el que desean desarrollar su proyecto de vida, es importante que, llegado el final, puedan reposar definitivamente en el país que los vio nacer. Sin embargo, en caso de que ocurriera el fallecimiento de una manera imprevista, los trámites para llevar a cabo la repatriación pueden resultar engorrosos para los familiares, sobre todo si estos no viven en España y deben organizarlo todo a distancia, lo que a menudo obliga a trasladarse para realizar el proceso in situ.
Para evitar este tipo de trastornos, el seguro de Decesos de DKV se ocupa de gestionar la repatriación del cuerpo del asegurado y asume los gastos del viaje de ida y vuelta de un acompañante. Un servicio que la entidad incluye en su póliza de Decesos sin ningún sobrecoste, siempre que se haya contratado la garantía de Asistencia. Además, se contempla la repatriación para residentes extranjeros independientemente del capital que tenga asegurado, que estará marcado por los servicios funerarios que se comercialicen en la población en que resida.
Una vez que ocurre el fallecimiento y si los familiares del asegurado lo solicitan, DKV se ocupará de organizarlo todo y se hará cargo del transporte o la repatriación desde el sitio en se haya producido el fallecimiento en territorio español hasta el aeropuerto internacional más próximo al lugar en que se vaya a proceder al sepelio en el país de origen del asegurado.
Incluye gastos de viaje de un acompañante
Esta cobertura también incluye los billetes de ida y vuelta de un acompañante. Además, una vez finalizada la prestación del servicio, si no se ha consumido la totalidad del capital asegurado en España en cuanto a las coberturas no relacionadas con el traslado, como el tanatorio, o la incineración, DKV reembolsará los gastos de inhumación en el país de destino que justifiquen los familiares hasta el límite máximo del capital asegurado.
Para contar con la cobertura de repatriación es necesario ser residente extranjero en España, para lo cual el asegurado tiene que contar con un permiso de residencia en nuestro país, ya sea temporal o permanente. Si se cumple este requisito, la garantía de repatriación estará incluida en la garantía de Asistencia del seguro de Decesos de DKV sin necesidad de abonar ninguna sobreprima.