DKV, una de las mejores empresas para trabajar; y nuevas oficinas en Sant Just Desvern
DKV Seguros es reconocida por undécima vez consecutiva como una de las mejores empresas para trabajar Best Workplaces de España que realiza anualmente Great Place to Work®. En esta edición la aseguradora ha cambiado de categoría y se encuentra en la octava posición entre las empresas mejor valoradas para trabajar dentro de la categoría de organizaciones entre 501 y 5.000 empleados, lo que significa que DKV continúa, después de once años, entre las posiciones más altas de la lista, un hito al alcance de pocas organizaciones en España.
Uno de los principales activos que han llevado a DKV a asentarse como una de las empresas mejor valoradas para trabajar son el sentimiento de orgullo y compromiso de sus empleados, el interés por cuidar a sus empleados y las medidas de conciliación y diversidad implantadas, que la han hecho valedora también, entre otros, del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Un liderazgo cercano, el buen clima entre compañeros y el cuidado de los empleados, son algunas de las propuestas que DKV ha impulsado y que la han convertido en un referente entre las empresas con mejor índice de bienestar laboral de España.
Según Jorge Díez-Ticio, co-director de Recursos Humanos de DKV: “Estar en el ranking BPTW de manera consecutiva durante tantos años es el fruto de unos valores y una forma de trabajar que funcionan y supone, también, la recompensa al esfuerzo de todas las personas que trabajamos en DKV”.
En la ceremonia de entrega de los galardones se destacó la importancia del modelo Great Place to Work for All, para lograr que cualquier organización logre ser un excelente lugar para trabajar, tanto por el negocio, como las personas y la sociedad. A través del modelo, se pretende ayudar a las empresas de todos los sectores para que logren alcanzar sus objetivos corporativos, además de fomentar el entorno laboral positivo y la idea de equipo.
Great Place to Work®, la empresa que elabora cada año la esperada lista Best Workplaces, es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años. Para elaborar la lista Best Workplaces, se utiliza una metodología enfocada en el punto de vista del trabajador. Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis evaluación-selección están basados en la opinión de los empleados en cuanto a las relaciones humanas que tienen lugar en sus entornos de trabajo. Además, se realiza un análisis de la cultura corporativa, fundado en aspectos como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.
Nuevas instalaciones
Por otra parte, DKV y Fundación Integralia DKV han inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en Sant Just Desvern, en un acto en el que han participado el director general de Economia Social del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, Josep Vidal; el alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà;, el presidente de DKV, Javier Vega de Seoane; y el consejero delegado de la aseguradora y presidente de la Fundación Integralia DKV, Josep Santacreu.
Las oficinas, que se encuentran situadas en la calle Constitució, 3, de Sant Just Desvern, sustituyen las antiguas instalaciones del parque de negocios Mas Blau, en El Prat de Llobregat, y acogen a 320 trabajadores.
De los 2.500 m2 de superficie del nuevo edificio, 1.100 se destinan a la Fundación Integralia DKV, y los 1.400 restantes, a los empleados de los departamentos de Salud, Seguros Generales y DKV Servicios que hasta ahora trabajaban en el parque de negocios Mas Blau de El Prat de Llobregat.
El centro especial de empleo de Fundación Integralia DKV, el mayor del Baix Llobregat, dispone de acceso directo, adaptado, desde la calle puesto que sus instalaciones se ubican en la planta baja. El resto de las dependencias están en la 4ª planta del edificio que pertenece a la Corporación financiera Alba, del Grupo March.
Este centro gestiona un contact center que da servicio a la propia DKV pero también a otras empresas como Banco de Sabadell, Allianz, Hospital Sant Joan de Déu, Instituto Catalán de la Retina y Oxfam Intermón,
La nueva ubicación mejora la anterior, situada en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, en disponibilidad de salas y espacios de trabajo colaborativo. Además, el emplazamiento se encuentra delante del Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí, por lo que cuenta con múltiples servicios, como restaurantes, aparcamiento público y adaptado, y transportes como tranvía, buses y metro.
El presidente de la compañía, Javier Vega de Seoane, ha hecho balance de los 19 años de vida de la fundación: “En el año 2000 hicimos de la necesidad virtud al crear Integralia: en lugar de subcontratar o contratar un equipo de teleoperadores para atención al cliente, fundamos una entidad para dar oportunidades de empleo y formación a personas con discapacidad física, sensorial y con enfermedad crónica/degenerativa, y hoy, 19 años más tarde, Integralia se ha convertido en una iniciativa social de éxito, autosostenible, que ha sido replicada en otros contextos culturales, y que presta servicios de contact center, marketing digital, consultoría y formación a casi 50 clientes, empresas e instituciones. “Haber llegado aquí es un sueño hecho realidad, pero lejos de caer en la autocomplacencia, miramos al futuro con optimismo y ganas de seguir mejorando”, ha concluido Vega de Seoane.
El consejero delegado de DKV y presidente de la Fundación Integralia DKV, Josep Santacreu, ha afirmado que el cambio a las nuevas oficinas supone un gran avance respecto a la anterior ubicación: “Hoy no solo inauguramos unas instalaciones, sino que iniciamos una nueva etapa, damos un paso adelante hacia el futuro con unas oficinas más modernas, funcionales, sostenibles y saludables, y adaptadas a las necesidades de todos los que trabajan en ellas y estoy convencido de que nos permitirán crecer más y mejorar el ya alto nivel de compromiso y satisfacción de nuestros empleados”, ha declarado Santacreu. A lo que ha añadido: “En DKV nos esforzamos por crecer, por obtener buenos resultados económicos, pero también somos una empresa responsable y nos esforzamos por revisar nuestras prácticas para generar más valor y compartirlo con los que más lo necesitan. A día de hoy, Integralia cuenta con más de 490 beneficarios”.
Por su parte, el alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà, se ha mostrado muy satisfecho con la nueva ubicación de las oficinas de DKV y ha puesto a disposición de la compañía el soporte y las facilidades del Ayuntamiento para contribuir al desarrollo de esta vertiente de compromiso social que impulsa DKV a través de la fundación Integralia DKV.
El director general de Economía Social del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, Josep Vidal, ha trasladado su agradecimiento a DKV por su trabajo y firme compromiso con la inserción laboral de personas con discapacidad y ha asegurado que la Generalitat está alineada con la compañía en cuanto al trabajo por la igualdad de oportunidades.