El 36% de los ingresos recurrentes de Ibercaja proceden del negocio de seguros y gestión de activos
Ibercaja ha señalado en su informe de resultados correspondiente al primer trimestre del año que los activos bajo gestión y seguros de vida han caído en 1.949 millones de euros “impactados por el efecto negativo de los mercados”. No obstante, también señala que “en abril, el impacto positivo en revalorizaciones asciende a 580 millones de euros mitigando las caídas del primer trimestre”.
Por tipo de negocio, Ibercaja ha indicado que los recursos de clientes aumentaron un 0,2%, mientras que han caído un 6,1% aquellos otros vinculados a gestión de activos y seguros de vida. En este contexto, ha recogido dentro del informe que “a los robustos niveles de cobertura, solvencia y liquidez, se suman un modelo de negocio diversificado, en el que el 36% de los ingresos recurrentes proceden de la gestión de activos y el negocio de bancaseguros”.
Por todo ello, desde Ibercaja se afirma que “el importante posicionamiento en gestión de activos y seguros otorga a Ibercaja una mayor capacidad de generación de comisiones y de crecimiento a largo plazo una vez finalice la volatilidad en los mercados”.
A nivel global, Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 33,9 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 40,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. El banco ha efectuado una dotación adicional de provisiones por 34 millones de euros, anticipándose a los posibles efectos consecuencia de la actual crisis provocada por el Covid-19.