El Allianz World Run apoyará cuatro proyectos solidarios
El 23 de julio arranca la octava edición del Allianz World Run, el reto deportivo solidario en el que participan miles de empleados de Grupo Allianz. La competición, que terminará el 21 de septiembre, tendrá una duración total de 90 días, en los que los equipos, organizados por países, harán ejercicio para apoyar a cuatro causas solidarias.
El Allianz World Run nació como un reto de running pero se incluyeron otras disciplinas deportivas, para que los participantes puedan entrenar cuando y desde donde quieran: en sus domicilios, en un parque, en la playa… El objetivo del reto es moverse y registrar los kilómetros recorridos o minutos de deporte para que cuenten para la causa solidaria elegida.
En esta ocasión, los kilómetros y minutos registrados, por parte de todos los deportistas participantes del reto a nivel global, servirán para apoyar cuatro proyectos solidarios:
- Kee-PING-Hope: La ex campeona de pin pon Mayssa Bsaibes construye mesas, raquetas y redes de pin pon sostenibles junto a la organización Kee-PING, para devolverles la alegría y la confianza a los niños y niñas a través del deporte, creando así un impacto social positivo en Líbano.
- Sportic: El Sportic lleva tiempo fomentando las habilidades socioemocionales de más de 10.000 jóvenes en América Latina. Ahora, Argentina, Colombia y Ecuador incorporan sus deportes y metodologías tecnológicas en sus sistemas educativos.
- O!Yes: Basándose en los valores deportivos y olímpicos, de respeto excelencia y amistad, el programa O!YES mejora el desarrollo social, inclusión y equidad de género, involucrando a los jóvenes de 10 a 15 años en sus escuelas y comunidades.
- IPC (International Paralympic Commitee): La misión del Comité Paralímpico Internacional es desarrollar actividades deportivas para personas con discapacidad, fomentando una sociedad inclusiva para todos/as. El Comité apoyará el evento Asia Entrenamiento Deportivo 2024, orientado a desarrollar el potencial de los deportistas, entrenar al máximo nivel y contribuir al Movimiento Paralímpico.
Para apoyar a los cuatro proyectos los participantes deberán alcanzar, entre todos, los 20 millones de minutos dedicados al deporte. Además, cada equipo local competirá para ganar una de las tres categorías grupales: distancia total, distancia media y número de participantes. Los tres equipos que se proclamen vencedores recibirán un premio económico de 10.000€ eurosque donarán a la ONG que elijan.
El equipo español del Allianz World Run, formado por empleados y agentes de Allianz España, ha elegido a Fundació Pasqual Maragall como destinataria de su donación en caso de convertirse en uno de los equipos ganadores del reto.
Para incentivar la participación en la competición, los deportistas, a medida que vayan superando unas marcas fijadas, entrarán en sorteos de premios como membresías gratuitas a aplicaciones deportivas o sesiones pagadas de entrenamientos personales a distancia.