• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
Asetra - taller carroceria

News/ Últimas Noticias

El coste medio de reparación en los talleres de carrocería de Madrid se eleva a 1.292 euros, un 6% más

Redacción 28 de julio de 2026

Tweet

Los talleres de carrocería de la Comunidad de Madrid han registrado un incremento del 5% en su facturación durante el primer semestre de 2026. Esta evolución responde principalmente al aumento del 9% en el precio medio del recambio, así como al crecimiento del 9,6% de las reparaciones cuya factura supera los 3.000 euros, de acuerdo con el informe elaborado por Solera, empresa tecnológica especializada en el ciclo de vida del automóvil, junto con la Asociación de Talleres de Automoción Asetra.

Durante los seis primeros meses del año, el coste medio de una reparación alcanzó los 1.292 euros, un 6% más que en el mismo periodo de 2025. Por su parte, el precio medio de la hora de mano de obra se situó en 44,6 euros, tras aumentar un 6% en los trabajos de chapa y un 1% en las operaciones de pintura.

En relación con los tiempos de trabajo, cada intervención requirió de media 6,23 horas dedicadas a labores de chapa y 4,31 horas destinadas a trabajos de pintura.

Las reparaciones de mayor importe representan el 8,5% del total de las intervenciones realizadas en los talleres madrileños. Su evolución al alza ha permitido compensar la disminución del 10% registrada en las reparaciones con importes comprendidos entre 1.501 y 3.000 euros, así como el descenso del 30,4% en las intervenciones cuyo coste se sitúa entre los 1.001 y los 1.500 euros.

Por tipología de taller, los centros integrados en redes han experimentado una reducción del 9% en su facturación, mientras que los talleres independientes han aumentado sus ingresos un 10%. En cuanto al volumen de actividad, los talleres pertenecientes a redes han visto reducirse el número de reparaciones un 10%, frente al ligero incremento del 1% registrado por los establecimientos independientes.

El análisis también examina el índice de reparabilidad, un indicador que refleja la proporción de piezas que se reparan frente a las que se sustituyen. En este sentido, los talleres de carrocería madrileños reparan una media de dos piezas por intervención, una cifra ligeramente superior en los establecimientos independientes respecto a los talleres integrados en redes oficiales o multimarca.

En cuanto a la sustitución de componentes, la media alcanza las 4,2 piezas por reparación, aunque existen diferencias significativas según el modelo de negocio. Los talleres integrados en redes sustituyen una media de 5,1 piezas por intervención, mientras que los independientes reemplazan aproximadamente cuatro piezas.

Related Posts

santalucía Angel Uzquiza SANTALUCIA Foro Adinberri IMG_8955 (002)

News /

Santalucía presenta en el Adinberri Longevity Forum su apuesta por la longevidad positiva

Edificio Cesce

Últimas Noticias /

Las Pólizas Verdes de Cesce ya concentran el 50% del total del seguro por Cuenta del Estado

wtw jana

News /

WTW calcula un aumento del 24% en el valor medio de las operaciones de M&A

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › Santalucía presenta en el Adinberri Longevity Forum su apuesta por la longevidad positiva
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.