El Instituto de Actuarios y los supervisores de Seguros de América Latina firman acuerdo
El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) y la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (Assal) han suscrito un protocolo general de colaboración cuyo objeto es facilitar el acceso a los miembros de la Assal a la formación que organice el Instituto de Actuarios.
El acuerdo marco permitirá a los supervisores y reguladores de Assal aprovechar los beneficios del convenio mediante su adhesión al protocolo mediante una adenda. De esta forma podrán acceder a los cursos de formación que se organizan por la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera del Instituto de Actuarios. Asimismo, el protocolo contempla la posibilidad de organizar formación específica para cada una de las entidades de Assal adheridas a este protocolo.
En palabras de Tomás Soley, presidente de Assal, «de esta forma se consolida una histórica y cercana relación de cooperación entre ambas entidades. Con este instrumento do cooperación y coordinación se pone a disposición de los países miembros diferentes opciones para acceder a espacios de intercambio, creación de capacidades y diálogo, en una de las áreas técnicas de mayor relevancia para fortalecer las prácticas supervisoras de la región».
Por su parte, Rafael Moreno, presidente del IAE, indicó que «el Instituto lleva algún tiempo formando a los equipos de los reguladores y supervisores de Assal en la función actuarial en Solvencia II y, gracias a esta nueva colaboración, se abren más posibilidades de colaboración entre los actuarios españoles y el sector asegurador en Hispanoamérica».