El RACE asegura los viajes del Imserso a las costas peninsulares y las islas a través de Mundiplan
Mundiplan, junto al RACE, son los responsables de que los mayores vuelvan a viajar seguros, ya que son los encargados de dar asistencia en los viajes del Imserso tanto a las costas de la península como a Baleares y Canarias.
Entre las coberturas que tienen aseguradas por el RACE los viajeros, a través de Mundiplan, desde la entidad se destacan: anulación del viaje, traslado al hospital en el caso de enfermedad o accidente grave, gastos de transporte para los acompañantes para desplazarse al hospital, gastos médicos, prolongación de estancia en el hotel, transporte y acompañamiento de fallecidos, o seguro de equipaje y efectos personales, entre otros.
En la costa peninsular y en las Islas
La oferta de Mundiplan, en la que se incluía la gestión de los seguros de viaje por parte de RACE, resultó adjudicataria de dos de los tres lotes que salieron a concurso: el costero peninsular, con 443.887 plazas, y el de Baleares y Canarias, con 230.039. El Imserso espera superar los 500.000 viajes en estos dos lotes. Antes, el Real Automóvil Club de España ya había alcanzado, de forma directa, acuerdos con las Comunidades Autónomas de Murcia y Baleares para prestar asistencia a los turistas que acudieran a sus diferentes regiones en el caso de que se infectasen por Covid 19.
«En su vocación de ayudar no sólo a sus socios, sino al total de la sociedad en materia de movilidad, el Real Automóvil Club de España refuerza con alianzas como ésta, junto a empresas referentes en el sector de los seguros de viaje, su compromiso en acompañar a las personas en sus desplazamientos», se concluye desde la entidad.