El seguro europeo, partidario de cambios legislativos que eviten la doble imposición
Insurance Europe ha respondido a una consulta realizada por la Comisión Europea sobre el sistema actual de retención europeo de impuestos y en relación a un posible nuevo mecanismo comunitario para evitar la doble imposición.
Insurance Europe acoge con satisfacción la iniciativa, ya que, a su juicio, las normas actuales dan lugar a procedimientos de desgravación de retención de impuestos largos, complejos y costosos.
Insurance Europe considera también que los requisitos impositivos deben armonizarse y que la legislación actual debe aclararse para garantizar la seguridad jurídica en esta materia.
En esta línea, desde la entidad se ha afirmado que los contribuyentes y las autoridades fiscales requieren certeza jurídica sobre si los beneficios de retención que un Estado miembros limita a sus propios contribuyentes residentes se extienden a los contribuyentes extranjeros. De este modo, lo que hay que procurar es evitar prácticas discriminatorias que puedan atentar contra el principio de libre circulación de capitales.