• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
europa europeo

News/ Últimas Noticias

El seguro europeo pide rebajar el peso regulatorio y las cargas burocráticas

Redacción 28 de noviembre de 2024

Tweet

Los sectores europeos de seguros, banca y gestión de activos han publicado una declaración en la que advierten de que unas normas excesivamente complejas y una burocracia excesiva pueden socavar el impacto de la Estrategia de Inversión Minorista (RIS) de la UE.

Argumentan que las propuestas preliminares actuales contradicen el compromiso de la UE de reducir la carga regulatoria, lo que frenará el objetivo más amplio de aumentar la competitividad europea. Los sectores apoyan los objetivos del paquete, a saber, aumentar la confianza de los inversores minoristas y fomentar la inversión en los mercados de capitales.

Sin embargo, la declaración pide la simplificación de las normas para las empresas y los inversores minoristas, la racionalización de los procesos de venta y la reducción de la sobrecarga de información. La declaración se emitió antes de las negociaciones interinstitucionales de la UE entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión sobre la estrategia de inversión minorista, cuyo inicio está previsto para enero de 2025.

La declaración fue firmada conjuntamente por la Federación Bancaria Europea (EBF), el Fondo Europeo de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA), Insurance Europe, la Asociación de Mutuas Aseguradoras y Cooperativas de Seguros de Europa (AMICE), la Federación Europea de Intermediarios Financieros y de Seguros (BIPAR), la Conferencia de Bancadores de la UE (CEB), la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB), la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), el Foro Europeo de Asociaciones de Valores (EFSA), el Grupo Europeo de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (ESBG) y la Asociación Europea de Productos de Inversión Estructurada (EUSIPA).

Related Posts

Ferma Gabriella Fraire

News /

FERMA clausura su congreso continental apelando a la gestión activa de los riesgos sistémicos

Agroseguro cultivos herbáceos

Últimas Noticias /

La siniestralidad de herbaceos y viñedos en Castilla León alcanza los 80 millones

Las empresas españolas, altamente sensibles hacia los costes a la hora de seleccionar su correduría

News /

Las empresas españolas, altamente sensibles hacia los costes a la hora de seleccionar su correduría

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › FERMA clausura su congreso continental apelando a la gestión activa de los riesgos sistémicos
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.