El servicio de Asistencia Digital en carretera de AXA crece un 30% hasta marzo
El servicio de Asistencia Digital en carretera de AXA ha gestionado en el primer trimestre de 2023 un 30% más de servicios que en el mismo periodo que el año anterior. La webapp de AXA, «que facilita a los conductores tramitar sus solicitudes de forma fácil y segura, permite al cliente geolocalizarse, así como verificar el progreso de la asistencia y la localización del servicio de asistencia en tiempo real a través de su móvil, lo que implica una mejor gestión del servicio», según destaca la entidad.
«Una de las mayores preocupaciones de los conductores antes de iniciar un desplazamiento por carretera, es quedarse tirado por una avería, un pinchazo, o cualquier otra causa; y tratar de reportar dónde ha ocurrido el incidente a la hora de gestionar la asistencia para que la tramitación sea lo más ágil posible. En ese sentido, la plataforma de AXA aporta la tranquilidad de saberte geolocalizado, pudiendo ver la ubicación en la que se encuentra la asistencia, reduciendo así la incertidumbre sobre los tiempos de espera», afirma Kristof Vanooteghem, director de Operaciones de AXA.
Desde su nacimiento, en 2019, AXA ha gestionado a través de Asistencia Digital más de 576.000 servicios en carretera «gracias a la facilidad que supone para el cliente la gestión online y al cambio en las preferencias por sistemas digitales frente al canal telefónico tradicional.
En opinión de los usuarios, 9 de cada 10 indicaron que volverían a usarla, y el 87% afirmó que les resultó muy fácil de utilizar. «Se trata de una nueva vía de interacción que optimiza la operativa y que la compañía gestiona con la misma precisión y calidad que la atención telefónica personal», resalta.
El servicio de Asistencia Digital está operativo 24 horas al día todos los días del año y no exige descargas en el móvil, «resultando de muy fácil acceso para todo el mundo a la hora de dar de alta una incidencia y hacer seguimiento de la misma», añade.
La plataforma forma parte del ecosistema de herramientas digitales ofrecidas por AXA pensadas para ayudar a los asegurados, «y está en constante evolución para adaptarse a los nuevos hábitos y necesidades. Su éxito es una muestra de ello, y se basa en el análisis continuo de la respuesta de los clientes, la inclusión de nuevas
funcionalidades y las mejoras constantes de User Experience con el fin último de facilitar al cliente su interacción con su compañía de asistencia», pone de relieve.
AXA lanzó Asistencia Digital como apuesta por la digitalización como parte de su compromiso con las nuevas formas de movilidad, «en las que no faltan la inclusión de canales o tecnologías como chatbots o asignación automática, entre otros, que mejoran la eficiencia operativa y cuyo objetivo final es cuidar al asegurado antes, durante y después de necesitar una asistencia en carretera», concluye.