El plan de pensiones Smart Bolsa Mundial mantiene la máxima calificación de Morningstar y Lipper
Con casi cuatro años de vida, el plan de pensiones SMART Bolsa Mundial puede presumir de mantener la máxima calificación de Morningstar (5 estrellas) y de Lipper (Refinitiv) por todos los criterios (Rentabilidad Total, Rentabilidad Sostenida, Preservación de Capital).
Según afirman desde EAF Casadevall, que lanzó este producto con Caser Pensiones en 2018, el plan «supera a todos los planes de pensiones de bolsa global de referencia del mercado (Santander Renta Variable Global, Bestinver Global, BBVA Plan Renta Variable, Magallanes, AzValor, Cobas, Renta4 Global, Abante Bolsa, Indexa Acciones, Finizens Atrevido, etc.)».
El objetivo del SMART Bolsa Mundial, tal y como se indica en la página web de EAF Casadevall, es el de igualar (o superar ligeramente) la rentabilidad del índice MSCI World con dividendos reinvertidos en euros (Cubierto). Su método de gestión es el de «la selección de equipos de los mejores gestores activos de Renta Variable ex USA a nivel internacional. Selección de los ETFs más eficientes para RV USA«.
De acuerdo a los propios gestores, este producto tiene un nivel de riesgo alto con un plazo de inversión recomendado de 10 años.