Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
Medicine doctor & nurse working with medical icons

News/ Últimas Noticias

El uso de la telemedicina en empresas se ha incrementado un 45% a raíz de la pandemia

Redacción 23 de marzo de 2022

Tweet

El uso de la telemedicina en las empresas se ha incrementado un 45% a raíz de la pandemia, «motivado no solo por la acelerada implantación de la telemedicina en empresas sino también por el grado de satisfacción que los trabajadores encuentran en su utilización».

Así, según los datos extraídos de una encuesta realizada por Ever Health a responsables de recursos humanos, salud y seguridad laboral de empresas españolas, si antes de la crisis sanitaria solo el 38% de las empresas tenía incluido servicios de telemedicina en su seguro médico, en la actualidad ese porcentaje se ha elevado hasta el 48,6%.

Los principales beneficiados son los trabajadores que, según esos mismos datos, muestran un grado de satisfacción con el uso de la telemedicina del 78%, y las especialidades que más demandan son psicología (37%), fisioterapia (32%), nutrición (26%) y dermatología (5%).

De hecho, un 16% de los empleados recurre a la telemedicina fuera de la cobertura de salud de la empresa, a través de su seguro privado.

Con todo, un tercio de los empleados sienten alguna reticencia a la hora de hacer uso de la telemedicina. De este tercio, el 42% percibe falta de cercanía; el 32% falta de conocimiento tecnológico; y al 14% le preocupa la seguridad de los datos y de su información.

Unas barreras que en Ever Health, según se destaca, han convertido en pilares de su servicio médico gracias a que, según explica su CEO, Rafael García, «incorporamos las últimas tecnologías para, entre otras ventajas, facilitar una accesibilidad real a todos los usuarios”. “Contamos con un equipo propio de especialistas, que nos permite garantizar la calidad asistencial y la mejora constante del servicio».

Por último, señala García, «garantizamos la seguridad de las informaciones gracias a que cuenta con la  certificación ISO 27001, como máximo estándar mundial de seguridad de la información, entre otros».

Related Posts

flechas

News /

Unit Linked y Vida Riesgo, las únicas modalidades de Vida que crecieron en 2022

AMA BECAS

Últimas Noticias /

El Dr. Murillo entrega los IX Premios Mutualista Solidario de Fundación A.M.A. dotados con 60.000 euros

Apromes

News /

Seguropordías y Apromes renuevan su protocolo de colaboración

‹ Andrew Bart, nuevo CEO de Operaciones Internacionales de Crawford › NorteHispana apuesta por servicios vinculados al seguro para desarrollar el negocio y la fidelización 
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Unit Linked y Vida Riesgo, las únicas modalidades de Vida que crecieron en 2022
  • Seguropordías y Apromes renuevan su protocolo de colaboración
  • InterMundial participa en la preventa del nuevo Samsung S23
  • El Dr. Murillo entrega los IX Premios Mutualista Solidario de Fundación A.M.A. dotados con 60.000 euros
  • El Colegio de Baleares analiza el nuevo sistema de cotización de los autónomos

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes