Finizens se marca como objetivo llegar a 20.000 clientes en pensiones este año
Finizens, el gestor de inversiones especializado en carteras de fondos y planes de pensiones indexados ha obtenido el reconocimiento de la comunidad de inversores de Rankia por la calidad de la gestión de sus productos, al obtener su plan de pensiones Finizens Atrevido 5 el premio a Mejor Plan de Pensiones de 2020. El producto terminó 2020 con un rendimiento del 4,17% y una volatilidad del 17,04%. Este producto ha cosechado un rendimiento acumulado del 19,72% a tres años, siendo capaz de batir en un +8,78% a la media de su categoría (datos de Morningstar a 31/01/2021). Todos los planes de pensiones de Finizens invierten en carteras altamente diversificadas de fondos indexados y con bajas comisiones, ofreciendo exposición global a renta variable, renta fija y bienes reales (oro y REITs).
“Este reconocimiento supone la confirmación de que estamos en el camino correcto: poner al alcance de todas las personas una solución para su jubilación que sea efectiva y al mismo tiempo fácil de apreciar, ofreciendo acceso a un plan de pensiones indexado altamente diversificado desde tan solo 50 euros y con unos costes de los más competitivos en el mercado. Como siempre queremos compartir este nuevo hito con los ya más de 12.000 inversores de Finizens, transmitiendo nuestro sentido agradecimiento a toda la comunidad financiera de Rankia por este galardón”, comenta Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.
Rankia es una comunidad financiera de referencia en ámbito internacional. Surgió hace más de 15 años con el objetivo de aportar una mayor transparencia en el sector financiero, y actualmente cuenta ya con más de 500.000 usuarios registrados. Dentro de la comunidad, los usuarios comparten de manera personal e independiente sus experiencias, opiniones y análisis sobre un amplio abanico de productos financieros.
En los Premios Rankia de este año han participado más de 15.000 votantes de la comunidad.
La filosofía del gestor automatizado Finizens se fundamenta en la misión de poner al alcance de cualquier persona las ventajas de la inversión indexada, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a salvaguardar su futuro financiero y asegurarse una jubilación más tranquila. Así, los planes de pensiones del gestor automatizado se pueden contratar desde una aportación mínima inicial de tan solo 50 euros y cuentan con la posibilidad de traspasar sin impacto fiscal planes de pensiones desde otras entidades. Finizens posee 5 planes de pensiones, desde el perfil más conservador al más atrevido, que ofrecen exposición a más de 16.220 posiciones a nivel mundial.
Además, la firma se caracteriza por tener unas comisiones muy bajas. A este respecto anunció en noviembre 2020 el décimo recorte consecutivo en las comisiones aplicadas a sus planes de pensiones, de modo que actualmente es posible contratarlos con una comisión de gestión y depositaría del 0,45%.
La firma también anunció en 2020 un novedoso acuerdo con Evo Banco mediante el cual la tecnología financiera desarrollada por Finizens se aplicará a la gestión de los planes de pensiones del banco digital.
Finizens se marca como objetivo llegar a 20.000 clientes en 2021
La misión de la firma es transformar de manera radical la forma de invertir en España, mediante una propuesta de inversión indexada, poniendo a disposición de todas las personas una diversificación propia de la banca privada con acceso desde 50€ a sus planes de pensiones y de 1.000€ a sus carteras de fondos. Adicionalmente, desde su fundación han ido reduciendo los costes del servicio en 23 ocasiones situando sus productos de inversión entre los más baratos del sector, lo que influye de manera positiva en la rentabilidad de sus clientes. Sobre estos principios han configurado todas sus carteras de fondos y planes de pensiones indexados, estando estos últimos además disponibles para todos los clientes de entidades como EVO Banco y Caser Seguros gracias a una alianza estratégica que viene consolidándose desde hace años.
“En Finizens buscamos constantemente la forma de seguir mejorando nuestro servicio de inversión. Nuestro objetivo es ofrecer las carteras mejor diversificadas del mercado, con un control riguroso de los riesgos, al tiempo que optimizamos los costes para trasladar a nuestros clientes las comisiones más bajas posible. Por estas razones, nuestros planes de pensiones indexados consiguen trasladar a los partícipes unos rendimientos significativamente por encima de la media, de tal manera que nuestra comunidad de inversores va creciendo de forma exponencial”, afirma Giorgio Semenzato.