Fundación AXA apoya en Gandía una zona de baño asistido para personas con discapacidad
Pasar un día en la playa y cuidar a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida es posible en Gandia gracias al acuerdo entre Cruz Roja y Fundación AXA así como a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia. Desde hoy, y por segundo año consecutivo, la playa Nord de Gandia cuenta con un área especial de ocio adaptado en el que las personas con movilidad reducida contarán con ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores), sesiones de movilidad (con fisioterapeuta), zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños. Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas. En ellas se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje. Cuentan con baños y duchas adaptadas.
A la presentación de esta iniciativa han acudido por parte del Ayuntamiento de Gandia, el concejal de Playas y Turismo Vicent Mascarell, y la concejal de Bienestar Social, Inma Rodríguez, el presidente de Cruz Roja Gandía, Juan Carlos Moragues, y María José Ballestero, gerente de Fundación AXA.
A nivel nacional, serán 8 las playas –El Cabanyal (València), Playa Nord (Gandia), Los Peligros (Santander), Alicante, Las Caldetas (Barcelona), La Barrosa (Chiclana), Camposoto-San Fernando (Cádiz) y Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)— que cuenten con esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación AXA. Durante el verano de 2021 ya disfrutaron de este servicio 3.000 personas, 70 de ellas en Gandía.
“Agradecemos a AXA el apoyo a la playa de Gandia, en la que trabajamos para ser un referente turístico atractivo que también contemple la inclusión de todos los colectivos, junto a otros valores de calidad como la sostenibilidad y respeto al entorno”, destacó Vicent Mascarell, concejal de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Gandia.
Para María José Ballestero, gerente de Fundación AXA, “el éxito del servicio el verano pasado nos ha llevado a repetir la iniciativa con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día de playa con sus familias y/o amigos con las mejores condiciones técnicas y acompañamiento humano, gracias a la gran labor de los fisioterapeutas y animadores socioculturales”.