Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
axa Presentacion_Educa2020_Valladolid

Últimas Noticias

Fundación AXA apoya la encuesta sobre educación en Castilla León

Redacción 10 de junio de 2019

Tweet

Esta mañana se ha presentado en Valladolid el Informe Educa 2020, la mayor encuesta realizada en España a familias sobre la educación de sus hijos, un total de 18.000 padres, madres y tutores con edades comprendidas entre 18 y 64 años, algo más de dos mil de ellos en Castilla y León. Este sondeo ha sido analizado por Sigmados, y ha contado con el apoyo de Fundación AXA. Además, en la Comunidad se ha llevado acabo con la colaboración de la Consejería de Educación y la dirección general de Innovación.

Según los datos presentados hoy, los padres castellano leoneses se muestran más inclinados que los del resto de España a dotar a sus hijos de una educación eminentemente ‘de ciencias’, más que humanística o tecnológicas. En la Comunidad, un 44,9% de los niños estudian el bachillerato ‘científico’, frente a apenas el 39,4% del resto de España. También desciende notablemente el número de alumnos que estudia Humanidades con respecto al resto de España, casi 5 puntos menos que la media nacional.

En el caso de Castilla y León, el 44,8% estudia en colegio público; el 29,6% en colegio concertado y el 1,9% en colegio privado.
Casi el 60% de las familias opina que la oferta educativa en la Comunidad es adecuada, aunque son los padres los que muestran un mayor optimismo que las madres. En cuanto al conocimiento de idiomas, 47,7% considera que mantienen un buen nivel pero debería mejorar.

También se muestran más favorables a que sus hijos vayan a estudiar fuera de la Comunidad, ya sea a otras provincias o al extranjero. Aunque son más favorables por motivos de formación, no de inserción laboral. Sólo el 14,6% de las familias entrevistadas quieren que sus hijos abandonen la ciudad por motivos laborales.

Formación profesional

Este estudio también ha analizado la valoración que los padres tienen de la Formación Profesional. En el caso de Castilla y León, el 77% afirma que no ha hablado con los orientadores del centro sobre la posibilidad de que sus hijos estudien FP. En esta línea, el 53,9% considera que Formación Profesional tiene mala imagen (cuatro puntos por debajo de la media nacional).
Esta mala imagen la achacan a que son estudios que tienen menos consideración social. También reciben altos porcentajes de respuesta la opción de que sólo estudian Formación Profesional quienes no pueden seguir carreras superiores y la de que son estudios de “tono menor”. En esta línea, Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, destaca que “la adecuación de la formación a las necesidades económicas de un país es clave para el crecimiento, de ahí la necesidad de revalorizar e impulsar la Formación Profesional en España”.

 

Related Posts

Imeureka MPM

Últimas Noticias /

MPM Software e Imeureka, premio al mejor partnership en el IWC 2023

I CTA COMISMAR

Últimas Noticias /

Comismar analiza los tipos de siniestro en embarcaciones de recreo y las mejoras de gestión

AS_Vic_02

Últimas Noticias /

Assistència Sanitària ianugura una nueva delegación en Vic

‹ Los robos a futbolistas se disparan: Las mansiones más caras y cómo asegurarlas › Asisa cuenta en Málaga con 95.000 asegurados
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • MPM Software e Imeureka, premio al mejor partnership en el IWC 2023
  • Comismar analiza los tipos de siniestro en embarcaciones de recreo y las mejoras de gestión
  • Nuevos acuerdos de colaboración en los Colegios de Mediadores
  • Howden Iberia alcanza con la compra de March RS sus objetivos para los próximos 3 años
  • Assistència Sanitària ianugura una nueva delegación en Vic

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes