FWU Life lanza nuevas estrategias ESG integrando las preferencias de sostenibilidad de sus clientes
Hoy entra en vigor el Reglamento Delegado (UE) 2021/1257 que introduce importantes cambios en la forma de tener en cuenta las preferencias de sostenibilidad del cliente individual. Establece la evaluación de idoneidad por parte de las compañías y de los intermediarios de seguros que prestan asesoramiento sobre productos de inversión basados en seguros (IBIPS). De acuerdo con esta normativa, fabricantes y distribuidores están obligados a preguntar a sus clientes acerca de sus preferencias en materia de sostenibilidad, teniéndolas en cuanta a la hora de ofrecer un producto financiero.
La aseguradora FWU Life se ha adaptado a la normativa preguntando a sus clientes cuáles son sus preferencias en criterios de sostenibilidad. Además, ya contaba con una oferta de fondos UCITs que cumplía con el art. 8 de SFDR y ahora promueve factores ambientales, sociales y de gobernanza, con la posibilidad de que sus clientes elijan diferentes grados de compromiso con los criterios ESG.
La aseguradora afirma que, para estar alienada con la agenda 2030 de la ONU, el acuerdo de París y el Pacto Europeo, el único camino es invertir en compañías que tienen integrados los factores ESG en su modelo de negocio. Estas son las que realmente valoran la relación entre sus resultados empresariales y sostenibilidad. FWU Life entiende que estarán mejor situadas en todos los contextos económicos y serán las que van a promover el cambio hacia un planeta más sostenible a largo plazo. Se muestran orgullosos de poder ofrecer ya estas estrategias a sus clientes.
Además, con el afán de mantener al público siempre informado y al tanto de las novedades, FWU Life lanza una campaña divulgativa para aclarar al público general conceptos básicos de la nueva norma a través de su cuenta de Instagram y repasará en LinkedIn los principales hitos macroeconómicos que han afectado a los mercados financieros en lo que llevamos de año de la mano de los expertos de su gestora, FWU Invest.