Grupo Mutua Propietarios integra mediante fusión por absorción a Mutual de Conductors
Tras un largo proceso iniciado en 2021, Grupo Mutua Propietarios integra mediante fusión por absorción a Grupo Mutual de Conductors, mutualidad de previsión social con una extensa trayectoria en el sector asegurador español, especializada en productos de Defensa Jurídica, entre otros.
La incorporación del ramo de Defensa Jurídica que aporta Mutual de Conductors supone un nuevo incremento de las capacidades del Grupo Mutua Propietarios quien, además, según el cierre de 2021 mejora su solvencia en 9 millones de euros, e incorpora 28 millones en activos y 5 millones en primas.
“Con esta operación, Grupo Mutua Propietarios sigue avanzando en su estrategia de ofrecer soluciones globales de más protección a propietarios y sus inmuebles, posicionándonos como una de las aseguradoras con la oferta más completa para dar respuesta a los grandes retos de la propiedad inmobiliaria”, afirma Christopher Bunzl, director general de Grupo Mutua Propietarios.
La operación notificada el pasado 30 de diciembre por la Dirección General de Seguros de Fondos y Pensiones contempla la fusión por absorción de la mutualidad de previsión social y la integración de sus sociedades filiales.
Como parte de la fusión por absorción, Grupo Mutual de Conductors aporta la agencia de suscripción MDC Cover, ofreciendo a Grupo Mutua Propietarios nuevas capacidades en la distribución de riesgos especiales en el mercado español y la aceleración el proceso de innovación de productos de la compañía.