Insurance Europe aplaude los cambios en la Directiva de Información No Financiera
Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre las directrices no vinculantes (NBG, por sus siglas en inglés) de la Directiva de Información No Financiera (NFRD, por sus siglas en inglés) con respecto a la notificación de información relacionada con el clima.
La patronal aseguradora acogió con satisfacción la iniciativa de la Comisión de actualizar los NBG y dijo que es importante que las aseguradoras conserven la flexibilidad, dada la etapa relativamente temprana del desarrollo de la taxonomía, la disponibilidad de datos y el rango de impacto y relevancia en diferentes compañías. También agradeció el hecho de que se haya mantenido la opción de publicar un informe separado para permitir que las aseguradoras decidan si integran o no una declaración no financiera en el informe de gestión.
Insurance Europe también acogió con satisfacción el reconocimiento de la Comisión de que las divulgaciones relacionadas con el clima deberían depender de la materialidad. Esto es clave para incorporar la proporcionalidad y para garantizar que los gastos y la inversión a veces considerables que se requieren para desarrollar y mantener informes no financieros puedan optimizarse y canalizarse hacia donde sean más valiosos.