KPMG fijará una indemnización no vinculante para Allianz por su acuerdo con el Popular
El Santander y Allianz han elegido a KPMG para realizar una valoración económica de la ruptura de su acuerdo de bancaseguros heredado de Banco Popular para tratar de resolver sus discrepancias en este punto, según adelanta Expansión.
Se trata de hacer una valoración económica no vinculante para Santander y Allianz. Si tras conocer el resultado, estas dos entidades no están de acuerdo con el resultado de la valoración, se entrará en una segunda fase en la que cada uno puede encargar una valoración a otra firma. La conclusión final será la media con el resultado de estas dos valoraciones y con la de KPMG.
Allianz reclama alrededor de 1.500 millones y Santander no está dispuesto a pagar más de 500 millones para poner punto final a la relación entre ambas entidades. Si ambas entidades dan por buena la valoración que realice KPMG, el litigio quedará resuelto.
En caso contrario, seguirán la hoja de ruta marcada en el contrato que en su día firmaron Allianz y Popular que, en el peor de los casos, terminaría en un tribunal de arbitraje. Ambas partes, no obstante, prefieren resolver sus diferencias sin acudir a esta instancia, cuyo laudo tardaría mucho tiempo en llegar, lo que generaría una incertidumbre que ninguno de los dos quiere.