La Asociación de Comisarios de Averías Independientes (APCAI) celebra su primera reunión
El pasado sábado 19 de Junio se ha reunido por vez primera la Junta Directiva de la nueva Asociación Profesional de Comisarios de Averías Independientes (APCAI), creada al amparo de Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo.
La asociación, que nace sin ánimo de lucro y aglutina ya a muchos de los gabinetes de referencia en el mercado, tiene como principales objetivos:
- Lograr los estándares profesionales y de reconocimiento que la profesión tiene a nivel mundial, fomentando su implementación y evitando prácticas de abuso de posición dominante en el mercado.
- Difundir entre sus asociados las publicaciones o documentos elaborados por grupos de trabajo o miembros de la asociación nombrados a tales efectos, así como aquellas informaciones y disposiciones oficiales de interés especial ligados con los fines de la Asociación.
- Servir de punto de encuentro y foro de debate entre los Asociados en el cometido de su actuación profesional.
- Cooperar con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con objeto de fomentar la formación y estudios necesarios para el acceso y desempeño de la profesión.
- El fomento y estudio de normas técnicas, deontológicas y desarrollo profesional , promoviendo su utilización en el ámbito asegurador, posicionándose públicamente en la defensa de sus Asociados en todos aquellos asuntos que tengan relación con la profesión .
La Junta Directiva está compuesta por Juan R. Cascallar Pita (presidente), Jaime Macpherson Grosso (vicepresidente), José Luis Bastos Gestoso (secretario), Francesco Adolfo Mortola (tesorero) y los vocales Iñigo Balzategui Alegría y Gabriel De Llano Monelos.
La nueva asociación apuesta por «fomentar la incorporación de nuevos socios a lo largo del año y ser el referente profesional ante las administraciones públicas y entidades del mundo asegurador y del transporte, a través de su amplio conocimiento y experiencia, ofreciendo propuestas específicas para promover el debido reconocimiento de la figura del Comisario de Averías«.