La Asociación de Reparadoras de Hogar asesora sobre cómo aplicar el IVA reducido
La junta directiva de la Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA), organización más representativa del sector de empresas reparadoras de hogar, aprobó por unanimidad el cierre del ejercicio 2018 así como el presupuesto con el que contará para 2019.
La reunión de la directiva sirvió para hacer balance de la asociación en el último año y en abordar cuestiones de actualidad que afectan a las firmas del sector. En este sentido, AESA destacó el crecimiento de la base asociativa que ya agrupa los intereses de más de un centenar de empresa del sector, así como la apuesta por la página web de la asociación, con amplio contenido sobre asuntos de actualidad, noticias, enlaces y recursos sobre novedades normativas y legislación.
Durante el encuentro también se analizaron otras materias en las que AESA trabaja actualmente como el establecimiento de unos baremos y contratos que garanticen la rentabilidad de las empresas reparadoras de hogar y garantice la prestación de servicios de calidad y profesionales a los usuarios. Otro asunto que actualmente preocupa al sector es la oleada de inspecciones y sanciones a las empresas reparadoras por la aplicación del IVA reducido, cuestión sobre la que AESA está prestando asesoramiento para dar una solución y establecer un criterio con carácter definitivo y general.