• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
DGSFP NUEVA

News/ Últimas Noticias

La DGSFP publica las directrices conjuntas para las pruebas de resistencia frente a riesgos ESG

Redacción 27 de mayo de 2026

Tweet

La DGSFP ha publicado una resolución por la que da publicidad a las directrices conjuntas para garantizar que las pruebas de resistencia frente a los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza sean coherentes, integren consideraciones a largo plazo y se basen en normas comunes en materia de metodologías de evaluación, de conformidad con el artículo 100, apartado 4, de la Directiva 2013/36/UE y el artículo 304 quater, apartado 3, de la Directiva 2009/138/CE.

Estas directrices fueron presentadas por las Autoridades Europeas de Supervisión el pasado 31 de marzo de 2026. El objetivo de las directrices conjuntas es aclarar el modo en que las autoridades competentes deben integrar sistemáticamente los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (riesgos ESG) en sus actividades de pruebas de resistencia con fines de supervisión.

En primer lugar, por medio de esta resolución, la DGSFP «hace suyas» las directrices conjuntas y las aplicará en su labor de supervisión. En segundo lugar, cumple con el requisito de dar publicidad a las citadas directrices y, finalmente, establece un plazo de un mes para interponer un recurso de alzada ante la propia DGSFP o ante la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa,  que será la entidad competente para resolverlo.

Related Posts

Ferma Gabriella Fraire

News /

FERMA clausura su congreso continental apelando a la gestión activa de los riesgos sistémicos

Agroseguro cultivos herbáceos

Últimas Noticias /

La siniestralidad de herbaceos y viñedos en Castilla León alcanza los 80 millones

Las empresas españolas, altamente sensibles hacia los costes a la hora de seleccionar su correduría

News /

Las empresas españolas, altamente sensibles hacia los costes a la hora de seleccionar su correduría

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › FERMA clausura su congreso continental apelando a la gestión activa de los riesgos sistémicos
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.