La red de oficinas de Mapfre creció un 4% en los últimos 5 años, con el foco en el entorno rural
Mapfre busca dar el mejor servicio a sus clientes y hacerlo a través de todos sus canales, sin olvidar los presenciales. Por ello, su red de oficinas no ha dejado de crecer, y ha aumentado un 4% en los últimos cinco años, con un total de 107 nuevas aperturas. De esta forma la compañía garantiza que aquellos clientes que prefieran realizar sus gestiones y recibir asesoramiento de forma presencial, tengan siempre cerca una oficina física.
«En estos últimos años hemos avanzado mucho en digitalización para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de realizar sus gestiones online si así lo desean, pero seguimos teniendo también muy presentes a los que prefieren o necesitan una atención presencial y cercana», afirma Javier Oliveros, director comercial de Mapfre España. La compañía es especialmente sensible a la situación de las personas mayores, «consciente de las dificultades a las que se enfrentan cuando se ven obligadas a realizar sus gestiones únicamente por canales digitales».
El desarrollo de la red de Mapfre tiene también un foco especial en el entorno rural, donde el acceso a algunos servicios se ha complicado en los últimos años. De hecho, aproximadamente la mitad de sus delegaciones (46%) se encuentran en municipios con menos de 20.000 habitantes, donde según datos del INE viven cerca de 10 millones de personas. Además, 500 de estas oficinas están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Por otro lado, la red comercial de Mapfre ha ampliado y mejorado su oferta con servicios financieros o con la posibilidad de contratar productos y servicios energéticos, lo que contribuye también a que los clientes tengan una mayor facilidad de acceso a esta oferta.
«Somos la compañía de referencia del seguro español y esto conlleva la responsabilidad de dar el servicio que necesitan todos los clientes, vivan en grandes ciudades o en pequeñas localidades, apuesten por lo digital o demanden una atención presencial. Todos», añade Javier Oliveros. «No vamos a dejar a nadie atrás».