La solidaridad se sube al pódium del running gracias a la Z Zurich Foundation
La práctica del running ha arraigado en España, donde el número de corredores iguala o supera la media europea. Sin embargo, hay un aspecto en el que nuestro país todavía se halla algo rezagado: la solidaridad vinculada al running. En otros países, es habitual que las grandes carreras populares sirvan también para recaudar fondos con fines benéficos; pero en España esta práctica no se encuentra tan extendida.
Para contribuir a este cambio cultural, la Z Zurich Foundation ha presentado hoy una iniciativa para donar el 50% de todos los fondos recaudados en retos solidarios vinculados a las 12 carreras que la compañía patrocina en España, y que se espera lleguen a un total de 600.000 euros en tres años. Esta cifra supondría una aportación extra por parte de la Fundación de 300.000 euros.
El proyecto se hace realidad gracias a la colaboración con la plataforma de recaudación de fondos migranodearena.org y ha sido dado a conocer de la mano de Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España; Gary Shaughnessy, Presidente de la Z Zurich Foundation; y David Levy, fundador de la Fundación migranodearena. Los tres han sido acompañados durante la presentación por los máximos representantes de las carreras que Zurich Seguros patrocina en España desde hace ya casi una década, y que el año pasado reunieron a 175.000 runners.
Un donativo con cada inscripción
Actualmente, Zurich es patrocinador de cuatro de las carreras de larga distancia más importantes que se celebran en nuestro país: el Zurich Maratón de Sevilla, la Zurich Marató de Barcelona, el Zurich Maratón de Málaga y la Zurich Maratón de Donostia. Además, también patrocina las ocho ediciones de la Carrera de la Mujer, el mayor evento de running femenino de Europa, en el que el año pasado participaron más de 133.000 corredoras.
Los participantes de las 4 maratones tienen la posibilidad de crear un reto en migranodearena.org, compartirlo y recaudar fondos entre todos a favor de esa causa social. Por su parte, en la Carrera de la Mujer, será la organización quien se encargue de recaudar las donaciones. En ambos casos, la Z Zurich Foundation aportará el importe equivalente al 50% de las cantidades recaudadas. Los fondos obtenidos se destinarán a una única entidad sin ánimo de lucro que será diferente en cada una de las carreras.