Las entidades pequeñas también podrán optar a gestionar el nuevo plan de pensiones público
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha enviado a empresarios y sindicatos un nuevo borrador del anteproyecto de ley de regulación del futuro plan de pensiones público con gestión privada, según CincoDías.
El nuevo texto abre también la puerta a que los trabajadores que ganen menos de 60.000 euros (de la empresa que hace las aportaciones) puedan superar lo que aporte el empresario.
El borrador recoge un importante cambio respecto a las entidades que podrán encargarse de administrar el dinero de los nuevos fondos de pensiones. Inicialmente, Seguridad Social había fijado unos mínimos de patrimonio para que una entidad gestora pudiera postularse para este nuevo negocio. Las firmas interesadas debían acreditar que manejan al menos 1.000 millones en productos para la jubilación (planes de pensiones o PPA). Ahora, la nueva redacción normativa no se recoge ninguna referencia al tamaño. No obstante, el diario indica que este tema podría regularse vía Reglamento posterior a la Ley, así como el tema de las comisiones máximas de gestión y depositaría que podrán aplicarse al plan.