Las primas de Grupo Relyens crecieron un 7% en 2022, pero el resultado cayó un 12%
En 2022, los ingresos por primas del grupo francés Relyens fueron de 1.019,9 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 7,1%.
Todos los países en los que opera el grupo contribuyeron al aumento de la facturación global con la obtención de importantes contratos: +11 % de facturación en Francia, +9 % en Italia, +14,5 % en España y 150 % en Alemania.
Según la entidad, «el margen técnico seguirá mejorando en 2022 gracias a una estrategia de tarificación equilibrada de la actividad de RC en Francia, que se aplica desde hace más de tres años en España e Italia, basada en una política de suscripción rigurosa y prudente y en el trabajo de gestión realizado por los equipos de indemnización».
La elevada inflación registrada en Europa y en todo el mundo desde principios de 2022 ha llevado al grupo a registrar provisiones adicionales en previsión del aumento de los costes de los siniestros.
El resultado neto consolidado del grupo se sitúa en 27 millones de euros, lo que representa una caída del 12% frente a los 30,7 millones del año anterior.