Liberty supera el medio millón de clientes en Hogar
Liberty se afianza en el mercado español superando las 500.000 pólizas de hogar. Estos resultados «son el reflejo de una estrategia basada en una apuesta por la tecnología y la flexibilidad en la oferta de productos».
La red de mediadores de la compañía ha suscrito 310.000 pólizas en total, de las cuales 60.000 son nuevas pólizas generadas en 2019. Más de 90.000 pólizas se captaron a través de acuerdos con socios, principalmente bancaseguros. Y otros 100.000 han contratado de manera directa sus pólizas a través de la web, la Oficina de Clientes o del teléfono.
“Los clientes residenciales son prioritarios en la estrategia de crecimiento de Liberty. Gracias a nuestra oferta de productos de seguros de hogar flexible, adaptados a las necesidades particulares de cada tipo de negocio y cliente, y atendiendo así a sus particularidades concretas, podemos garantizar un traje a medida que potencia la experiencia cliente y la relación de éstos con la compañía en el largo plazo”, asegura Juan Miguel Estallo, director ejecutivo de Producto de Liberty.
El incremento de la confianza de los consumidores en Liberty se produce en un contexto de mercado complejo. Desde 2017 los fenómenos meteorológicos adversos han supuesto un aumento entre 2 y 3 puntos de media en la siniestralidad ligada a los productos de hogar.
Mejora de la experiencia del cliente
Según la entidad, la intensa transformación tecnológica que está llevando a cabo Liberty, ha permitido una adaptación rápida y eficaz a las necesidades específicas de los clientes y su consiguiente afianzamiento en este ramo. En esta línea, el Plan de Hogar para la compañía en España pasa por el desarrollo de productos flexibles que se adapten a las necesidades de cada cliente y de cada canal de venta, según sus particularidades concretas y garantizando la cobertura de los riesgos determinados; mejorando, así, la experiencia del cliente.
La estrategia de Liberty conlleva, además, una mejora de la eficiencia, que se refleja en un sistema de sofisticación de las tarifas de cada producto, adaptando el riesgo y flexibilizando la oferta a cada perfil específico.