Línea Directa sube cuatro puestos en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo
Línea Directa Aseguradora ha mejorado su posición en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo al alcanzar la posición 64, con 4.406 puntos, entre las 100 mejores empresas españolas en esta materia. En un año marcado por la pandemia del Covid-19 y que ha puesto de relieve el compromiso de las organizaciones empresariales con la sociedad, la compañía escala 4 posiciones. A nivel sectorial, la encuesta del principal monitor empresarial del país sitúa a Línea Directa como la cuarta compañía de seguros con mejor política de Responsabilidad Corporativa a nivel nacional.
La posición alcanzada evidencia el compromiso de Línea Directa con la sostenibilidad, así como la continuidad en el tiempo y la madurez de las acciones que lleva a cabo al respecto. De hecho, el Comité de Dirección de la compañía aprobó e implementó en 2020 el IV Plan Director de Sostenibilidad, que estará en vigor hasta 2022 y que evoluciona al integrarse en la estrategia corporativa de la compañía, de forma que guía la actuación de la organización, sus empleados y su cadena de proveedores en el día a día. Además, incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en los que se focalizará el grupo.
El Plan de Sostenibilidad de Línea Directa, cuyo propósito corporativo es “Innovar, proteger y acercar”, contempla 15 áreas de actuación y 71 acciones concretas desde los puntos de vista del negocio, la organización y la sociedad con los que la compañía busca trabajar en los ámbitos Ambiental, Social y de Buen Gobierno. En concreto, entre esas medidas se incluye el desarrollo de productos comprometidos que atiendan las necesidades reales de los clientes, promover la movilidad sostenible y facilitar el cuidado de la salud y el bienestar de sus empleados.
La compañía viene además elaborando su Memoria Corporativa bajo los estándares de transparencia de GRI, y está acreditada como empresa Top Employer, además de tener los sellos EFR, como empresa familiarmente responsable, y Madrid Excelente, que hace referencia a la calidad de sus productos y servicios, entre otros.
Este reconocimiento cobra más importancia en un año en el que, ante la pandemia del Covid-19 y sus efectos sanitarios, sociales y económicos, Línea Directa ha respondido desplegando recursos humanos, materiales y económicos para proteger a sus empleados, apoyar a sus clientes y contribuir a la lucha contra el coronavirus. Así, durante 2020 la compañía garantizó el mantenimiento de los más de 2.400 puestos de trabajo y contrató 360 personas más, flexibilizó el pago de las primas para sus asegurados, contribuyó al primer seguro de vida colectivo para sanitarios creado por el sector asegurador español, ofreció a la Administración pública la colaboración de sus empleados en la atención sanitaria telefónica y su flota de vehículos de sustitución, y financió la adquisición de 17 robots de análisis de PCR para los principales hospitales públicos del país.
Según Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa, “este excelente resultado es, sin duda, un reconocimiento al compromiso en materia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad que Línea Directa lleva haciendo desde su nacimiento hace 25 años. Como se ha puesto de manifiesto durante la actual crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid-19, creemos que las organizaciones empresariales debemos asumir una responsabilidad con las personas. Debemos actuar cuidándolas y aportándoles valor”.
Para la elaboración del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, se ha tenido en cuenta las opiniones y valoraciones de expertos de diversos ámbitos que incluyen directivos, expertos en RSC, ONG, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas o analistas financieros, entre otros.