Los sindicatos valoran de forma positiva la concentración de delegados ante Unespa
Delegados del sector seguros acudieron el pasado viernes a la convocatoria de concentración ante la sede de Unespa para reclamar una subida salarial «que se viene dilatando en el tiempo», según informan fuentes de CCOO y de UGT.
UGT indica que «Unespa debe dar respuesta con una actualización salarial digna que sirva para paliar los efectos de la escalada inflacionista, en un sector en el que los beneficios de las empresas se incrementan mientras las personas trabajadoras llevan dos años perdiendo poder adquisitivo. Volvemos a emplazar a la patronal a abrir las tablas salariales del Convenio para adecuarlas a actual coyuntura económica y compensar así la pérdida salarial que vienen padeciendo las personas trabajadoras del sector».
Por su parte, desde CCOO se reivindica «la reapertura del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas, ante el bloqueo de la patronal, para negociar una mejora de las condiciones salariales de todas las personas trabajadoras en el Sector Seguros, como CCOO ha conseguido en los convenios del sector financiero».
Para CCOO, «Unespa sólo ha aceptado abrir el observatorio salarial, previsto en el Convenio Colectivo, pero sin mostrar disposición real a abrir el Convenio para pactar medidas económicas consolidadas, recurrentes y suficientes, que eviten una mayor pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en 2023 y 2024. Emplazamos a Unespa a abordar una negociación real y la apertura del convenio, evitando con ello una escalada de conflictividad indeseada en la antesala del próximo 4 de mayo, fecha en la que la patronal presentará la Memoria social del Seguro y celebrará su asamblea general».