Mapfre agiliza la asistencia en carretera gracias a una nueva función en su app
Mapfre ha mejorado su operativa para solicitar asistencia en carretera, para hacerla aún más ágil. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y seguir siendo referente en el seguro del automóvil, la compañía ha incorporado una nueva funcionalidad a su app, de forma que la interacción humana deja de ser necesaria en estas situaciones. «La aseguradora demuestra así su apuesta por la transformación y la digitalización para seguir mejorando la atención a sus asegurados y la experiencia de los mismos», afirma la entidad.
Así, con la nueva versión de la app Mapfre, el cliente solamente necesita estar registrado en la aplicación, acceder a la misma, seleccionar el vehículo (si tiene varios) sobre el que necesita asistencia (matrícula) y pasa directamente a la localización del vehículo en el mapa para lanzar la solicitud sin necesidad de que nadie le llame por teléfono. Esta novedad supone una mejora en los tiempos de respuesta, y eficiencia del servicio «lo que significa que el cliente podrá tener solucionado antes su problema. Asimismo, el cliente recibe un sms con un link en el que puede consultar en tiempo real donde está el vehículo de asistencia y cuanto falta para que llegue a la ubicación del cliente, suponiendo una mejor experiencia de cliente y mayor tranquilidad», detalla la entidad.
La cobertura de asistencia en carretera es una de las más valoradas por los clientes de Mapfre, que cuenta con cerca de 2.500 grúas repartidas por todo el territorio nacional y ofrece asistencia desde el Km. 0 y sin límite de km., incluso en vías no aptas. Esta cobertura es, además, una de las más utilizadas del seguro del automóvil, si tenemos en cuenta que sólo Mapfre, durante 2021, gestionó en España cerca de 2.000.000 de asistencias de sus clientes. La mayor parte de las veces en las que el cliente solicita asistencia el coche está parado, por lo que no entrañaría peligro manejar la app.
Tal y como afirma Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de Mapfre España, «el cliente es el centro de todas las decisiones que tomamos en Mapfre. Nuestro objetivo se centra siempre en entender sus necesidades y darles respuesta. Precisamente por eso, mediante esta actualización de la app buscamos adaptarnos a los nuevos comportamientos de los asegurados en los canales digitales, proporcionándoles una asistencia en carretera más cómoda y ágil».
De este modo, Mapfre apuesta por la digitalización y el ahorro de tiempo en determinados procesos sencillos que se pueden automatizar, sin renunciar al valor que aporta la atención personal. Gracias a este nuevo servicio, los operadores del centro de atención telefónica de la aseguradora contarán con más tiempo para gestionar peticiones que requieran de una atención personal.