Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
Mapfre OIT

News/ Últimas Noticias

Mapfre se une a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

Redacción 3 de diciembre de 2021

Tweet

Mapfre se ha adherido a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), «con lo que reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y apoya su inclusión en el mercado laboral». El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha firmado los diez compromisos de esta red, con los que se da visibilidad al compromiso de Mapfre de avanzar en la integración profesional de personas con discapacidad en la empresa.

Ayudar a crear conciencia de la relación positiva que existe entre la inclusión de personas con discapacidad en las empresas y el crecimiento económico de las mismas es sólo uno de los objetivos de esta red, que recuerda que en el mundo hay más de 1.000 millones de personas con discapacidad (el 15% de la población mundial).

La apuesta de Mapfre, según se destaca, por apoyar una organización más inclusiva no es nueva. De hecho, está en el plan estratégico de la compañía y hoy ya son más de 1.000 las personas con discapacidad que trabajan en Mapfre, «lo que representa el 3,4% de nuestra plantilla mundial, batiendo el objetivo marcado para el trienio 2019-2021 del 3%», según se pone de relieve.

Gracias a esta red, que se creó en 2015, Mapfre compartirá conocimientos y experiencias relacionados con la discapacidad con otras empresas, a la vez que participará en grupos de trabajo que exploren enfoques innovadores para avanzar en la inclusión de personas con discapacidad en sus plantillas.

Desde la entidad se resalta que la adhesión a esta red refuerza el apoyo de Mapfre a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente el 10 (“Reducción de desigualdades”) y 17 (“Alianzas para conseguir los objetivos”).

Los 10 compromisos de la Carta de la OIT son los siguientes:

  • Respeto y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
  • No discriminación.
  • Igualdad de trato y oportunidades.
  • Accesibilidad.
  • Permanencia en el empleo.
  • Confidencialidad.
  • Prestar atención a todo tipo de discapacidad.
  • Colaboración.
  • Evaluación.
  • Intercambio de conocimientos.

Related Posts

unespa sede

News /

CCOO pide a Unespa incluir en el Convenio de Seguros medidas compensatorias de la inflación

COI René-Oscar-1024x768

Últimas Noticias /

EO Madrid e Insurtech Community Hub firman un acuerdo de colaboración

mapfre museo

News /

Mapfre, amiga del nuevo museo del videojuego de Málaga

‹ Fundación Uniteco clausura su VI Máster en Peritaje médico y Valoración del daño corporal › MIC Insurance, ‘European Business Awards’ a la Mejor Compañía de Seguros
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • CCOO pide a Unespa incluir en el Convenio de Seguros medidas compensatorias de la inflación
  • EO Madrid e Insurtech Community Hub firman un acuerdo de colaboración
  • Mapfre, amiga del nuevo museo del videojuego de Málaga
  • A.M.A. y AMA Vida aseguran a los farmacéuticos de Valencia
  • El Consejo General propone una subida salarial mínima en mediación del 3,25% en 2023

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes