Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
Mapfre solvencia

News/ Últimas Noticias

Mapfre sitúa el ratio de solvencia en el 193,8 % al cierre del tercer trimestre del año

Redacción 17 de diciembre de 2021

Tweet

Mapfre ha reportado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones una actualización de su posición de solvencia a 30 de septiembre de 2021. Siguiendo las recomendaciones del supervisor español, se sigue manteniendo el cálculo trimestral del Capital de Solvencia Obligatorio (SCR) derivado de la crisis del Covid 19.

El ratio de Solvencia II del Grupo Mapfre se situó en el 193,8% a septiembre de 2021, frente al 192,9% al cierre de diciembre 2020, incluyendo medidas transitorias. Este ratio sería el 181,0%, excluyendo los efectos de dichas medidas. Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.255 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales el 87,0% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

«El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos. Los movimientos en el ratio reflejan por un lado las fluctuaciones propias de la gestión del negocio asegurador y, por el otro, las variaciones asociadas a las distintas carteras de inversión, ambas en línea con el apetito de riesgo del Grupo», se destaca.

La posición de solvencia se mantiene en el umbral de tolerancia fijado por la compañía (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).

Related Posts

unespa sede

News /

CCOO pide a Unespa incluir en el Convenio de Seguros medidas compensatorias de la inflación

COI René-Oscar-1024x768

Últimas Noticias /

EO Madrid e Insurtech Community Hub firman un acuerdo de colaboración

mapfre museo

News /

Mapfre, amiga del nuevo museo del videojuego de Málaga

‹ Carlos Nadal (Iris Global): «Las primas del seguro de Viaje tendrán un ligero aumento en los próximos años» › La reforma de los planes de pensiones favorecerá dinámicas de “robo de clientes” entre entidades
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • CCOO pide a Unespa incluir en el Convenio de Seguros medidas compensatorias de la inflación
  • EO Madrid e Insurtech Community Hub firman un acuerdo de colaboración
  • Mapfre, amiga del nuevo museo del videojuego de Málaga
  • A.M.A. y AMA Vida aseguran a los farmacéuticos de Valencia
  • El Consejo General propone una subida salarial mínima en mediación del 3,25% en 2023

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes