Meridiano lleva a Linares una obra de teatro sobre el ciclo de la vida
El Teatro Cervantes de Linares, Jaén, acoge este jueves 6 de febrero la representación de la obra teatral El árbol de mi vida. Una producción escénica, dirigida al público familiar, que pretende, en clave de humor, normalizar el tabú que genera la muerte, facilitando una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida.
La obra está recomendada para niños y niñas entre 6 y 12 años y su entrada es gratuita, previa recogida de invitación en la oficina de Meridiano Seguros ubicada en la calle Corredera de San Marcos, 13 de Linares.
Numerosos estudios sostienen los efectos positivos que tiene una correcta gestión del duelo y la muerte desde la infancia, por ello este tipo de obras de teatro son una manera de que se perciba como algo presente en la vida, previniendo traumas y eliminando tabúes. “El árbol de mi vida narra en tono amable, positivo, cariñoso y divertido los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellas. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre esté con nosotros”, señalan desde Meridiano. El resultado es un espectáculo cargado de ternura y comedia para hablar a los más pequeños sobre el ciclo de la vida, cuyos contenidos han sido revisados y aprobados por el Grupo de Apoyo a la Pérdida de la compañía de seguros y servicios funerarios con el fin de que cumplan con los máximos estándares desde el punto de vista psicológico profesional.
La obra de teatro ha sido galardonada con el Premio FETEN 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, que se celebra en Gijón. Además, sus actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros, de la compañía Pata Teatro, también han sido premiados por “llevar a escena la poética de lo cotidiano” con este espectáculo. Asimismo, la representación consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al “Mejor Espectáculo para la infancia”, “Mejor Autor” y “Mejor Dirección”.
Este espectáculo teatral ha tenido muy buena acogida del público en su recorrido por ciudades como Cádiz, Málaga, Sevilla o Córdoba y este jueves llega a Linares dispuesta a activar las emociones de niños y adultos mediante un montaje tierno, cargado de destellos de humor y música.