Meridiano Seguros invierte en el Fondo de Impacto Bolsa Social
Meridiano Seguros se posiciona como inversor en la primera ronda del fondo de Impacto Bolsa Social, apostando por sectores como la agricultura sostenible, la tecnología aplicada a la salud y la moda sostenible, de la mano de La Bolsa Social y AFI (Analistas Financieros Internacionales).
Se trata de un fondo de impacto social y su estrategia de inversión se centra en apoyar a empresas jóvenes e innovadoras que generen una rentabilidad económica, con un resultado positivo y medible en la sociedad y el medioambiente y que se encuentren en fases iniciales de crecimiento. El objetivo es ayudarlas a despegar en el momento en que es más complicado obtener soporte financiero.
El equipo del fondo está compuesto por profesionales consolidados y con amplia experiencia en inversiones de carácter social, contará además con el apoyo de los analistas de Afi, que también participarán activamente en los órganos de gestión.
El fondo apoyará a las empresas invirtiendo en el capital de los proyectos a largo plazo y con el objetivo final de aportar valor a la sociedad. Su propósito es ayudar a crecer entre 20 y 25 empresas, con un período de maduración de entre 3 y 5 años, domiciliadas fundamentalmente en España y también en Portugal, y cuya misión esté ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), tales como bienestar, educación, producción y consumo responsables, gestión eficiente de recursos, cambio climático y medio ambiente, integración y desarrollo social.
«Una visión que se adecúa perfectamente a los valores de Meridiano Seguros, que de este modo, refuerza su faceta de compromiso social y responsabilidad».