Cerca de 1.000 proveedores de recambios de coches ya operan con la tecnología de Mobius
Mobius Group recuerda que hace dos años lanzó al mercado su tecnología Seeker para la compra y venta de recambios para coches en la que ya operan talleres, gestores de compras y casi 1.000 proveedores.
En ese sentido, la entidad comenta que «los recambios marcan muchas veces la eficiencia del proceso de reparación. El tiempo de reposición de la pieza que falla es uno de los motivos que retrasan volver a disponer del coche averiado».
Mobius resalta que «ya son casi mil los proveedores de recambios IAM, OEM, reconstruidos y verdes que no solo ofrecen sus productos, sino que tienen un seguimiento digital de sus entregas y su facturación. Además de ser un escaparate digital, acceden directamente a solicitudes de compra». Hasta marzo de 2023, los proveedores que utilizan Seeker han facturado más de 10.000 millones de euros en la plataforma.
Sin embargo, destaca, «Seeker es más que un canal comercial. Gracias a la inteligencia artificial, el proveedor de recambios tiene un retorno en tiempo real de la calidad de su gestión y de sus valores más competitivos: tiempo de entrega, precio y calidad ofrecida. De este modo puede tomar decisiones conforme al estado del mercado en cada momento».
Para el comprador de recambios, explica, Seeker es un ayudante digital capaz de lanzar varios pedidos a la vez y de ordenar las propuestas recibidas en función de los parámetros marcados como prioritarios. La IA traduce esos criterios en algoritmos de búsqueda: tiempo, precio, disponibilidad, tipología, etc.
El comprador puede además realizar reservas de material para garantizar el suministro y organizar el envío a los talleres. A través de Seeker, el comprador puede hacer un seguimiento del encargo y del traslado al taller correspondiente.
Los indicadores de Seeker permiten al gestor de compras de recambios obtener informes automáticos de cada operación realizada en Seeker: ahorro, compromiso, tiempos, etc. Su configuración dinámica aprende a comprar y perfecciona la decisión de compra, adaptándose en cada operación a las circunstancias del expediente de compra.
Alternativas de recambio
«Seeker trabaja recambio marquista y multimarca. También con proveedores internacionales. Existen acuerdos con varios grupos de distribución y se han incorporado todas las alternativas de recambios existentes», señala la entidad.
Seeker gestiona actualmente cerca de 90.000 solicitudes de recambios para las flotas de rent a car, renting, aseguradoras, servicios especiales y talleres, dando cobertura a más de un millón y medio de vehículos.