MSCI mejora la calificación ESG de Generali a AAA
MSCI ha mejorado la calificación ESG de Generali de AA a AAA (la nota más alta posible).
La evaluación de MSCI concluyó que “Generali adopta las mejores prácticas de la industria para reducir los riesgos relacionados con el clima en la suscripción, el modelado y los productos relacionados con la adaptación y mitigación del cambio climático”.
MSCI también señaló el liderazgo de Generali en su sector en temas sociales, incluida la privacidad y la seguridad de los datos, la gestión del capital humano y la inversión responsable. Esta entidad también reconoció la apuesta de Generali por la igualdad en el gobierno corporativo, destacando que los miembros de su Consejo son mayoritariamente independientes, incluyendo a su presidente, con un equilibrio de género que se alinea con los intereses de los inversores.
De acuerdo a la compañía, Generali ha situado la sostenibilidad en el centro de su plan estratégico ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’, ya que se compromete a “actuar como una fuerza para el bien en la construcción de una sociedad más resiliente y justa en su papel como aseguradora, inversor, empleador y ciudadano corporativo responsable”.
A este respecto, Philippe Donnet, CEO de Generali Group, ha afirmado: “Estamos integrando la sostenibilidad en todas nuestras actividades como se establece en el plan estratégico ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’. MSCI ha reconocido nuestra excelencia en la adaptación de un enfoque de sostenibilidad líder en la industria que está alineado con los intereses de los inversores. La actualización a AAA, la calificación más alta de MSCI, es un logro del que toda la gente de Generali puede estar orgullosa”.