Mutua de Propietarios lanza un seguro dirigido a propietarios de edificios
Grupo Mutua de Propietarios acaba de lanzar un seguro dirigido a propietarios de edificios. «Permite al propietario de un edificio asegurarlo de forma correcta con un importante ahorro, ya que evita tener que realizar además los seguros de Hogar de cada vivienda para asegurar los muebles y electrodomésticos que pertenecen al propietario», según se señala.
Con el seguro Mutua Edificio Confort para Propietarios de Edificios se puede asegurar tanto las zonas comunes como las privadas, el continente y contenido de las zonas comunitarias y de las zonas interiores de cada una de las viviendas. «El propietario puede olvidarse de qué cubre la póliza de edificio y qué cubre la póliza de Hogar». Mutua de Propietarios lo cubre en una misma póliza.
Además de las garantías que cubre normalmente un seguro de edificios, Mutua de Propietarios incluye otras garantías que la entidad ha adaptado para propietarios verticales:
1.- Daños al contenido de las viviendas del propietario
Esta garantía cubre los daños materiales directos ocasionados a los muebles, ajuar doméstico y electrodomésticos ubicados en las distintas viviendas del edificio asegurado, propiedad del asegurado, propietario vertical, por hechos cubiertos por las garantías de Incendio y afines, Extensivos, Fenómenos atmosféricos, Daños eléctricos privados, y por las coberturas de Daños propios causados por aguas y Robo, siempre que dichas garantías y coberturas figuren como contratadas en la condiciones particulares. «Esta garantía está pensada para aquellas viviendas que el propietario alquila con algunos muebles o electrodomésticos incluidos», según se indica. El propietario tiene la opción de contratar un capital de contenido por vivienda de hasta 20.000 euros.
2.- Actos vandálicos del inquilino
Esta garantía cubre los deterioros inmobiliarios y al robo del Continente en el interior de las viviendas, causados por inquilinos titulares de un contrato de arrendamiento de dichas zonas, como consecuencia de actos de vandalismo o malintencionados.
3.- Defensa jurídica del arrendador
A través de esta garantía, el propietario del edificio contará con el servicio de defensa jurídica que te ayudará a recuperar tu vivienda, si tu inquilino no te la devolviese tras finalizar el contrato y te ayudará a reclamar las rentas que este inquilino te haya impagado.
4.- Defensa jurídica ante la ocupación ilegal
Mutua de Propietarios ofrece al asegurado la oportunidad de proteger su inmueble ante la ocupación ilegal del edificio y de las viviendas y locales del mismo. Garantiza la defensa de tus derechos y la reclamación de los daños que te ocasionen los responsables de la ocupación.
5- Responsabilidad Civil Inmobiliaria de zonas de uso privativo
Este seguro cubre la responsabilidad civil inmobiliaria del propietario, originada tanto en las zonas comunes del edificio, como a través de esta cobertura en las zonas de uso privativo.
6- Rotura de cristales del continente privativo y placas de vitrocerámica
Cubre la rotura de cristales del continente del interior de las viviendas y las placas vitrocerámicas.
Además, este seguro incluye «la realización de la ITE/IEE del edificio sin coste adicional, el análisis de factibilidad de implantación de instalaciones de eficiencia energética y de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la tramitación y gestión de subvenciones para obras de rehabilitación y mejora energética».