Mutua Madrileña participa en la creación una plataforma online para la venta de coches de ocasión
Mutua Madrileña, junto con BBVA y la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha impulsado la creación de una plataforma online de venta de coches de ocasión con menos de cinco años de antigüedad. Según informa el diario Cinco Días, la nueva sociedad se llamará ‘Niw‘ y se pondrá en marcha a finales del presente mes de junio.
Faconauto poseerá la mayoría del capital, el 63%, mientras que BBVA y Mutua Madrileña tendrán un 18,5% cada uno. BBVA y Mutua Madrileña han incluido un pacto de no competencia y de no captación en su alianza con la federación. Con este tipo de cláusulas las partes firmantes se comprometen a operar en conjunto durante un tiempo determinado y a no dejar el proyecto para funcionar por su cuenta una vez se han asentado en el mercado.
Según la consejera delegada de la empresa y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, será el único marketplace de este tipo a través del cual el cliente podrá realizar todo el proceso de compra online, sin necesidad de trasladarse a ningún concesionario. Incluso podrá recibir el vehículo en casa si así lo solicita.
Niw, que se está presentando ahora a los concesionarios, consiste así en una web de anuncios clasificados de vehículos de ocasión en España y competirá con otras empresas como Coches.net, AutoScout24 o Carwow, además de con compraventas como Canalcar o Flexicar. También estará disponible en versión aplicación móvil.
Blázquez la ha calificado como «el Amazon de los coches». El usuario tendrá la posibilidad de pagar el vehículo al contado o de financiarlo a través de BBVA, así como contratar un seguro con Mutua Madrileña, y contará con un periodo de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. Por su parte, los concesionarios que se adhieran a la plataforma pagarán cuotas según una tabla de suscripción. Por ejemplo, el coste de publicitar diez coches es de 155 euros por mes.